Capacidad Fisica
AUTOR: JULIAN ANDRES LASPRILLA BUENO
FISIOTERAPEUTA - UNIVERSIDAD DEL VALLE
Antes de hacer referencia a la definicion y a las caracteristicasde la ACTIVIDAD FISICA TERAPEUTICA (A.F.T); es importante diferenciar los siguientes conceptos:
La actividad física se define como toda actividad que aumenta el metabolismo basal de reposo.
Elejercicio físico se define como toda actividad física que se realiza dentro del marco de un programa estructurado con el objetivo de mantener o aumentar el fitness.
El deporte es una actividad físicarealizada bajo un reglamento, que tiene un fin competitivo, realizado dentro del marco de un programa de entrenamiento.
REHABILITACIÓN
Rehabilitación es la acción y efecto de rehabilitar. Este verborefiere a restituir a alguien o algo su antiguo estado, habilitándolo de nuevo. Por ejemplo: “Tras el accidente, tuve que encarar una rehabilitación de dos años para volver a caminar”, “La rehabilitacióndel edificio requiere de una inversión millonaria”, “El cantante decidió suspender su gira para entrar a rehabilitación”.
Para la medicina, la rehabilitación es un proceso cuya finalidad es que elpaciente recupere una función o una actividad que ha perdido por una enfermedad o por un traumatismo. Se trata de la atención sanitaria orientada a las secuelas de un trastorno quegenera discapacidad o disfunción.
TIPOS DE REHABILITACION |
* NEUROLÓGICA: hemiplejías, paraplejias, cuadriplejías, lesiones medulares, polineuropatias, enfermedades degenerativas, traumatismo cráneo – encefálico.* TRAUMATOLÓGICA: fracturas, traumatismos, osteopatías. * REUMATOLÓGICA: EPOC, insuficiencia respiratoria, asistencia respiratoria mecánica prolongada. * Y otras |
TERAPIA FISICA(KINESIOLOGÍA)Especialidad, cuyo objetivo es la inserción psicofísica del paciente a la sociedad, utilizando la estimulación neuromuscular y la fisiokinesioterapia: * TERAPIA LÁSER * TERAPIA MAGNETO *...
Regístrate para leer el documento completo.