capacidad instalada

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
En términos de la industria manufacturera en general, la capacidad instalada se refiere al volumen de producción que se puede obtener con los recursos disponibles de una compañía en determinado momento (recursos como dinero, equipos, personal, instalaciones, etc).

La manera de obtenerla es calcular cuántas unidades de producto puede la empresa fabricar por hora, y multiplicar eso por lashoras laborables disponibles.

Normalmente se calcula por familia de productos, ya que son los que comparten un proceso similar y nos puede dar una tasa de producción promedio.

Por ejemplo, si habláramos de una máquina que puede producir 100 piezas por hora y que la empresa trabaja 8 horas al día, 5 días a la semana, hablaríamos de una capacidad instalada de:
100 * 8 * 5 = 4,000 piezas a lasemana.

Normalmente, como la producción en piezas es muy subjetiva, se manejan unidades como toneladas que se pueden procesar por unidad de tiempo


cálculo de capacidad instalada

Determine la capacidad real de producción 24Sin categoríacapacidad instalada, cálculo de capacidad instalada, cumplimiento de entregas, medición de, planificación empresarial Deja un comentario
¿Cuántoproducto o servicio puede entregar su empresa en 8 horas?
Las empresas son para vender productos o servicios.  Para cualquier tipo de empresa. Cada empresa ha sido estructurada de tal modo único que existe un cierto número de unidades de producto (o de servicio en su caso) que puede producir y entregar en un tiempo determinado.
Este dato es una característica propia de cada empresa, pero muchasdesconocen cuánto podrían producir en un día de trabajo a jornada normal, o en un mes, por ejemplo.
Tiene sus implicaciones para el manejo del negocio.
A la cantidad máxima de unidades, de proceso, de producto o de servicio, a condiciones normales de operación, que una línea de producción o una estación de proceso o una de atención y servicio podría producir, se le conoce como “capacidad instalada”.Ocurren casos, por ejemplo, en que una empresa puede producir una cantidad “x” de determinado producto y basa en ese conocimiento sus compromisos con clientes, pero, resulta que su capacidad de despacho es menor, con lo que inician los accidentes comerciales y productivos.
Muchas empresas incluso, dan traspiés, pues sus propietarios o gerentes, esperan y buscan a toda costa incrementar ventas yen muchos casos se comprometen a períodos de entrega que, matemáticamente, no podrán cumplir. Quiere decir esto, que desde el inicio de funcionamiento de una fábrica, una estación o una empresa, es matemáticamente conocido el rendimiento en ventas e ingresos que podemos esperar, pues se trabaja con una infraestructura siempre de capacidad limitada.  ¿Cuál es ese límite al que aspiramos a producir?Ese límite, la capacidad instalada de su línea de producción, se obtiene de un proceso de dos fases: medición y cálculo. No debe asumirse o inventarse.
Otra implicación que pasa frecuentemente desapercibida es que, según sea el nivel de explotación con que operamos, tiene incidencia directa en el costo y, consecuentemente, en el precio y la rentabilidad de la unidad de producto o de servicio.También, el establecimiento de una meta de ventas, debiera, prudentemente, tomar en cuenta este tema, ya que las ventas deberían proyectarse un un monto tal, que contribuyan a lograr la operación de la producción en un nivel alto de eficiencia y rentabilidad.  No tendría mucho espíritu empresarial, fijar una meta que a lo sumo proyecte un bajo aprovechamiento de la capacidad instalada.  Estoimplicaría aceptar o introducir una desventaja competitiva ya desde el cálculo.
Ni que decir de los efectos en cumplimiento de entregas y del fenómeno de colas en la producción.  Todo tiene efectos indeseables en términos de marketing y, equivalentemente, en términos de ser más o menos competitivo en el negocio.
Determinar este dato, para cada línea de proceso individual, para cada producto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad instalada
  • Capacidad Instalada
  • Capacidad instalada y tecnolog a GCE
  • CAPACIDAD INSTALADA DEL TALLER
  • Capacidad instalada de plantas industriales
  • Capacidad Instalada en Mexico
  • Capacidad Instalada
  • Capacidad Instala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS