capacidad intelectual

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Capacidad intelectual
Las capacidades intelectuales son las habilidades necesarias para realizar tareas mentales. Existen diferentes tipos de capacidades, como la memoria, el pensamiento creativo y el vocabulario. Se pueden realizar exámenes de inteligencia para medir la capacidad intelectual general de una persona por medio de varios factores. La capacidad intelectual se aplica tanto en losentornos académicos como los laborales. La alta capacidad intelectual en un ambiente académico se caracteriza por un período de atención prolongado y, en un ambiente laboral, a menudo se caracteriza tanto por un período de atención y las habilidades de liderazgo.
http://www.ehowenespanol.com/capacidad-intelectual-info_191951/
inteligencia definición
Definir qué es la inteligencia es siempreobjeto de polémica; ante un escenario tan diversificado de opiniones Vernon (1960) sugirió una clasificación de las principales definiciones. La misma se hizo en base a tres grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; y las operativas, que son aquellas que danuna definición circular diciendo que la inteligencia es "...aquello que miden las pruebas de inteligencia".
Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta,comprender ideas y lenguajes, y aprender.
Tal diversidad indica el carácter complejo de la inteligencia, la cual sólo puede ser descrita parcialmente mediante enumeración de procesos o atributos que, al ser tan variados, hacen inviable una definición única y delimitada, dando lugar a singulares definiciones, tales como: «la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es loque miden los test de inteligencia», de Bridgman.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia#Definir_la_inteligencia
Caracteristicas de la Inteligencia:

Razonamiento

Planeamiento

Comprension de ideas y lengvajes

Capacidad para resolver problemas

Pensamiento Abstracto
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080321183357AAExdok
fundamentos de la inteligencia
Laherencia de la capacidad mentales o de la inteligencia es uno de los problemas más importantes y difíciles de la genética humana. La interpretación de los datos genéticos puede desfigurarse fácilmente por teorías educativas, políticas, sociales y psicológicas, sin contar que es complicado formular pruebas medidoras de la inteligencia sin estar influenciadas las previas enseñanzas del sujeto.
Cuando seaplican pruebas como las de Binet y Simon, se obtiene una amplia gama de capacidades mentales desde la ineptitud más absoluta hasta la más clara comprensión.
El hecho de que las capacidades mentales formen una serie continua que va desde el idiota al genio, con distribución de IQ. (Cociente intelectual) en curva ascendente, sugiere que la inteligencia se hereda por un sistema multifactorial,hecho que se apoya aún en otras pruebas.
Las pruebas mentales más recientes han proporcionado la medida de capacidades primarias como la del razonamiento inductivo, la memoria y la imaginación de objetos en tres dimensiones. Las actitudes especiales, como las musicales, artísticas, mecánicas y matemáticas, se transmiten por herencia absolutamente independiente del proceso hereditario de lainteligencia ordinaria.
http://html.rincondelvago.com/inteligencia_9.html
la memoria
Es el proceso de almacenamiento y recuperación de la información en el cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento.
Los psicólogos distinguen cuatro tipos de recuerdo: reintegración, reproducción, reconocimiento y reaprendizaje. La `reintegración' supone la reconstrucción de sucesos o hechos sobre la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades intelectuales
  • La Capacidad Intelectual
  • Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa
  • Una Capacidad Intelectual Superior A La Media
  • Altas Capacidades Intelectuales
  • Alta Capacidad Intelectual
  • LA CAPACIDAD INTELECTUAL DEL SER HUMANO
  • Se Nace O No Con Esta Capacidad Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS