Capacidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Capacidad de diseño y capacidad efectiva

La capacidad de diseño es la producción teórica máxima de un sistema en un periodo dado bajo condiciones ideales. Normalmente se expresa como una tasa,como el número de toneladas de acero que se pueden producir por semana, por mes o por año. Para muchas compañías, medir la capacidad resulta sencillo: es el número máximo de unidades producidas en untiempo específico.

La capacidad efectiva es la capacidad que una empresa espera alcanzar dadas las restricciones operativas actuales. A menudo la capacidad efectiva es menor que la capacidaddiseñada debido a que la instalación puede haber sido diseñada para un versión anterior de producto o para una mezcla de productos diferente que la que se produce actualmente.

Dos medidas del desempeño sonparticularmente útiles: la utilización y la eficiencia.
La utilización es simplemente el porcentaje de la capacidad de diseño que realmente se logra.
La eficiencia es el porcentaje de la capacidadefectiva que se alcanza en realidad
Utilización= Producción real/ Capacidad de diseño
Eficiencia= Producción real/ Capacidad efectiva

Consideraciones de la capacidad
Además de la estrechaintegración de la estrategia y las inversiones, existen cuatro consideraciones especiales para tomar una buena decisión sobre la capacidad.

1. Pronosticar la demanda con exactitud: un pronósticopreciso resulta esencial para tomar una decisión sobre la capacidad. Cualquiera que sea el nuevo producto, se deben determinar las perspectivas y el ciclo de la vida de los productos existentes. Laadministración debe saber cuáles productos se están agregando y cuales descontinuando, así como sus volúmenes esperados.
2. Entender la tecnología y los incrementos en la capacidad: El número dealternativas iniciales puede ser grande, pero una vez que se establece el volumen, las decisiones sobre la tecnología pueden apoyarse en el análisis de costo, los recursos humanos necesarios, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad
  • La Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS