Capacidades cognitivas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Durante mi visita al jardin de niños Laureana Wright en el grupo de 3° “B” pude observar las diferentes capacidades cognitivas que llevan a cabo los niños en edad preescolar entre ellas puedodestacar las siguientes:

-Pensar
Cuando la maestra encargada del grupo tomo asistencia pidió a un niño que con ayuda del grupo contara el total de niños y niñas al terminar le pido que anotara elnumero en el pizarrón para esto el niño junto con el grupo pusieron en práctica la capacidad de pensar y de esta forma dar respuesta a lo que la maestra les pedía.

-Memoria
Antes de iniciar la clasela maestra le pidió al grupo que recordaran lo que habían hecho un día antes, por tal motivo los niños tuvieron la necesidad de hacer memoria. Manuel con mucha seguridad dijo a sus compañeros y a lamaestra que habían hablado de la primavera (flores, pajaritos), de esta forma la educadora pudo seguir con la actividad planeada que era continuidad del día anterior.

-Lenguaje
Esta capacidad laobserve durante toda mi practica de observación debido que mediante el lenguaje los niños son capaces de comunicarse con los demás. Es de mucha importancia ya que gracias a este expresan sentimientos,gustos, necesidades, emociones, aprendizajes, etc.

-Solucionar problemas
Llamo mucho mi atención que durante el recreo la maestra le pidió de favor a una niña (Veronica) que le llevara la franelaque había dentro del salón para limpiar una mesa, la niña se dirigió a este y al no encontrar la franela fue con el intendente y le pidió una “garrita” para limpiar una mesa, cuando de la dieron fuey se la entrego a la maestra, como no era la que le había pedido le pregunto a la niña que de donde la había tomado y ella le conto lo que había sucedido, la educadora muy contenta le agradeció elfavor.

-Inferencia
La educadora pidió al grupo (30 niños) que formaran un circulo con las sillas para empezar a trabajar, Arturo dijo que mejor en la “mesitas” y la maestra solamente dijo que no,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad cognitiva
  • Capacidades cognitivas
  • Capacidades cognitivas
  • capacidades cognitivas
  • Sobre la capacidad cognitiva
  • Bajas Capacidades Cognitivas
  • Capacidades cognitivas del cerebro
  • tecnología y capacidades cognitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS