Capacidades condicionales en educacion fisica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Actividades

Trabajo: Las capacidades condicionales en Educación Física

En el siguiente trabajo deberás elegir una de las siguientes capacidades condicionales (fuerza, resistencia, velocidad omovilidad) para realizar la parte principal de una sesión de Educación Física (35 minutos aproximadamente), en la que desarrolles esta capacidad elegida (preferentemente de forma lúdica o jugada).Detalla y explica las diferentes tareas o ejercicios realizados, por ejemplo, objetivo, duración, intensidad, etc.

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

CAPACIDADESCONDICIONALES


-La presente actividad relacionada con las capacidades condicionales la voy a realizar refiriéndome a una de ellas, más concretamente sobre la VELOCIDAD, donde será aplicada sobrevarios ejercicios realizados de forma lúdica o jugada y sobre un tiempo estimado de 35 minutos aproximadamente.
La primera actividad a realizar en mi sesión va a ser el ejercicio llamado “Relevo deparejas” cuyo objetivo vamos a conseguir el mejorar la rapidez de reacción. En esta actividad utilizaremos como medios disponibles unas banderas, concretamente una por cada equipo. La organización de estejuego se basa en la formación de 2 o más equipos en hileras y por parejas detrás de la línea de salida. Frente a cada equipo y a una distancia determinada por el maestro, se colocara la banderita encuestión.
El desarrollo de dicho juega consiste en que a la señal del maestro mediante una palmada, la primera pareja de cada equipo sale corriendo hacia la banderita y tiene que dar una vuelta sobredicha bandera. Una vez que da la vuelta, debe de ir hacia la fila y colocarse al final de la misma. En cada regreso de cada pareja, la siguiente pareja deberá de salir y realizar la misma acción yasi sucesivamente, hasta que todos los equipos finalicen.
Las reglas de este juego consisten en que el primer equipo que termine en realizar la acción desarrollada ganará.
Dicha actividad tendrá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas
  • Capacidades Fisicas Condicionales
  • Capacidades Físicas Condicionales
  • Capacidades físicas condicionales
  • CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
  • Capacidades Fisicas Condicionales
  • Capacidades Fisicas Condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS