capacidades condicionales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Capacidades Condicionales
Es la realización de movimientos a actividades físicas  con la  ejecución de una capacidad y que además son habilidades innatas del ser humano pueden morfológicas opsicológicas.  Es importante resaltar  que  para su mejoramiento es necesario un constante entrenamiento y adaptación física.
Estas habilidades o capacidades y se clasifican de acuerdo  a cualidadessensomotrices y energéticos. Y se clasifican en: 

 
Capacidades Coordinativas
Es la capacidad  de coordinar unos movimientos por ejemplo: Generales Como lo son regulación y dirección del movimiento,adaptación y cambios motrices. Espéciales que son orientación, equilibrio, ritmo, anticipación, diferenciación, coordinación. Complejas que es el aprendizaje motor o la agilidad y Movilidad activa,pasiva.
 
Capacidades Condicionales
Estas capacidades se encuentran en acciones motrices de acuerdo con la liberación e intercambio de sustancias energéticas en el organismo todo esto  durante o despuésde una actividad física. Y se dividen en:
 
 
Fuerza
Es la habilidad  de extensión  muscular atreves de los tendones, se ejerce  para vencer una resistencia  estática o dinámica de acuerdo conuna contracción muscular. Se dividen en tres:
 


Fuerza Máxima
Esta fuerza se ejerce para vencer una carga de fuerza externa con una extensión máxima de los músculos, esta fuerza es desarrolladaen deportistas de alto rendimiento,  como por ejemplo actividades como Halterofilia, Judo, Lucha, el área de lanzamientos del Atletismo.
 
Fuerza Explosiva
Esta fuerza se ejerce en una contracciónmuscular rápida para vencer una resistencia externa, cuando se menciona la  rapidez se refiera al mínimo de tiempo de la actividad o acción física. Y es muy común que esta fuerza se vea reflejada en la utilización  del peso corporal de la misma persona, con implementos ligeros como lo son: pelotas medicinales y objetos que su peso sea pequeño y con ejercicios de Halterofilia.
 
Fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades condicionales
  • Capacidades condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • capacidades condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS