capacidades coordinativas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1-Capacidades coordinativas:Representan requisitos indispensables que debe poseer el deportista para poder ejercer determinadas actividades deportivas más o menos adecuadamente.
2-Equilibrio: es lacapacidad de mantener o recuperar la posicion del cuerpo durante la ejecución de posiciones estáticas o en movimiento. Esta capacidad varía mucho según la disciplina, pero puede verse en su plenituden deportes tales como el ciclismo o el esquí.

Ritmo: Es la capacidad de producir mediante el movimiento un ritmo externo o interno del ejecutante / La repeticion regular o periodica de unaestructura ordenada. Obviamente, no hablamos de bailar bien cuando hablamos de ritmo, sino de poseer un “sentido del ritmo”. En carreras como la maratón, este sentido del ritmo es fundamental.
EsquemaCorporal: TENER CONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO, SABER SITUARLO EN EL ESPACIO. TAMBIEN SABER EXPRESARLO EN UN DIBUJO TODO EL CUERPO O POR PARTES.
Ajuste Postural : Es la capacidad funcional del organismopara conservar la estabilidad ante cualquier situación, por medio de representaciones que resultan de la propiocepcion y la exterocepcion, bajo el esquema que cada uno tiene de su cuerpo.
Lateralidad: el concepto de lateralidad hace referencia a la predilección que nace de manera espontánea en un ser vivo para utilizar con mayor frecuencia los órganos que se encuentra en el lado derecho o en ellado izquierdo del cuerpo.

Direccionalidad : Direccional es algo que puede orientarse o dirigirse hacia una dirección. Esta cualidad se conoce como direccionalidad, un concepto que está asociado ala idea de dirección (el trayecto que realiza un cuerpo al moverse, la tendencia hacia una cierta meta o la guía que permite dirigir a alguien o algo).

Ubicacion espacial, es el lugar que un cuerpoocupa en el espacio, es decir algo a lo que nos podemos referir con una dirección, coordenadas, etc. Ubicacion temporal esa es el hoy, es decir, en que momento del tiempo esta un objeto, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Las capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas
  • Capacidades Coordinativas
  • capacidades coordinativas
  • Capacidades coordinativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS