Capacidades de dispositivos de almacenamiento

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Capacidades de dispositivos de almacenamiento
CD ROM
Constituye una innovación radical dentro de la tecnología de almacenamiento de información. Es un nuevo de edición, el centro de una nuevageneración de aplicaciones para la computadora y es un instrumento educativo potencial hasta ahora imaginable. Es el primer dispositivo practico que permite a casi cualquier empresa confeccionar yvender, y a cualquier usuario comprar y usar directamente bases de datos digitales de gran volumen.
En un disco de 550 megabytes de datos digitales, que se conservan con una precisión y una seguridadcomparables a los mejores periféricos de computadora. Esta capacidad es suficiente para almacenar:
-El contenido de 150,000 páginas impresas (alrededor de 250 libros de buen tamaño.)
-Imágenesnítidas de 15,000 documentos comerciales (2 archivos grandes.)
-El contenido de 1,200 diskettes flexibles de 5.25 pulgadas.
-Una imagen nítida en color y diez segundos de narración por cada de los3,000 fragmentos de un programa educativo de consulta (casi ocho horas de contenido.)
-Grandes cantidades de cualquier otra cosa representable en forma digital, o cualquier otra combinación de lasanteriores.

Memorias USB
En 1996 varias empresas se decidieron unir sus esfuerzos para crear la primera USB que fueron fabricados por la empresa de Israel bajo la marca de disgo en tamaños de 8mb,16mb, 32mb y 64mb. Estas fueron promocionadas como el verdadero remplazo del diskette. Las modernas USB (2009) tienen una capacidad de 226gb y una conectividad de 3.0 lo cual es 1024 veces mayor a lasantes mencionadas.

Diskette
Las unidades de 3.5 pulgadas con capacidades de 1.44mb son un estándar de hace mucho tiempo y no hay variedad entre ellas . Prácticamente son iguales entre ellas. Conla distribución de los programas de las unidades han quedado casi obsoletas. Aun asi se utilizan para guardar archivos pequeños y trasladarlos de un computador a otro.

Disco duro
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcomputadoras & sus Componentes & Dispositivos de Almacenamiento & su capacidad.
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS