Capacidades de los niños

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
“CAPACIDADES DE LOS NIÑOS”

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

❖ Expresar sus sentimientos, estados de ànimo, emociones de forma emotiva.

- Se pudo observar en los niños que al cuestionarlos sobre las situaciones que los hace estar de diferentes estados de ànimo ellos dieron en sus respuestas algunas razones lógicas del por què los hace ponerse asì y expresan de forma verbal yemocional lo que sienten.

❖ Controlar sus conductas.

- Esto se observa cuando la mayoría de los niños evita agredir de forma física ò verbal en alguna situación de juego colectivo ò cuando utilizan algún material que tienen que compartir, aunque para algunos de ellos en ocasiones no les es tan fácil lograr. Guardar silencio cuando están comiendo es algo que les es complicado comprender, quehay que hacerlo ya que se pueden ahogar con la comida.

❖ Resolver conflictos por medio del diálogo.

- Algunos de los niños (as) suelen pedir una disculpa a su compañero cuando cometió una falta. Cuando se trata de utilizar algún material procuran establecer ellos mismos acuerdos de quièn va a hacerlo primero y quièn después de igual forma en sus juegos.

❖ Esperar su turnopara intervenir.

- Han procurado levantar su mano para poder pedir la palabra e intervenir en alguna conversación ò juego ya que si les cuesta trabajo respetar los turnos porque quieren hablar todos al mismo tiempo y no se dan tiempo para escuchar a los demás.

❖ Cuidar de sus pertenencias.

- Por lo general los niños del grupo reconocen su suéter, juguetes, lapicera, cepillodental y procuran hacerse cargo de estos aunque suele haber uno que otro que cuando van al recreo deja olvidado ya sea el suéter, el juguete. Algunos de ellos también no saben cuidar su gafete ya que lo mojan, lo muerden de las orillas o lo rompen y en ocasiones no se acuerdan ni dònde lo dejaron.

LENGUAJE Y COMUNICACIÒN:

❖ Expresar verbalmente sus ideas de forma clara y fluìda.

-Cuando los niños expresan de forma oral cosas que desean dar a conocer a los demás sobre lo que les sucede ò les interesa y dan a entender lo que quieren comunicar a los demás.

❖ Explicar información diversa.

- Se puede observar cuando los niños expresan de forma verbal los conocimientos que tienen acerca de diversos temas ò cuando buscan información sobre los mismos y la explican alcuestionarlos aunque a algunos de ellos les es difícil aùn tener confianza en sì mismos y seguridad para poder hablar y decir lo que saben con un vocabulario reducido.

❖ Utilizar el lenguaje oral para comunicarse.

- Los niños expresan de forma verbal cuando necesitan algo, quieren decir algo que es importante que sepan los demás, para manifestar sus deseos, conseguir algo, hablar de sìmismos ò de los demás.

❖ Conversar, explicar, describir, interpretar, narrar para poder escuchar y poner atención.

- Se puede observar cuando los niños tienen oportunidades para poder hablar y ser cuestionados para expresar sus ideas relacionándolas de forma coherente y còmo es el vocabulario que emplean al expresarse.

❖ Intercambiar ideas y opiniones.

- Cuando losniños tiene la oportunidad de expresar información que poseen y conocen y compartirla con otros compañeros al conversar.

❖ Conocer diferentes portadores de texto y sus características.

- Cuando los niños hablan sobre el periódico y que hay una noticia y hay fotos, porque debajo de èsta dice lo que paso, cuando saben que en diccionario podemos encontrar lo que significa una palabra que noconocemos y lo sabràn si lo leemos, si hablan sobre como es una carta, una invitación de una fiesta de cumpleaños, una receta de cocina.

❖ Interpretar la información de un texto.

- Cuando los niños son capaces de interpretar las imágenes que ven por ejemplo en un cuento, en algún señalamiento de prevención como el no corro, no empujo y no grito, en algún anuncio de la calle ò...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad de Reacción motora en niños.
  • Capacidades cognitivas en los niños
  • Capacidad De La Percepción De La Forma En El Niño
  • Capacidad De Trabajo Y Dinamica En Los Niños
  • Niños con capacidades diferentes
  • Niños Con Capacidades Diferentes
  • Desarrollo En La Capacidad Creadora Del Niño
  • Niños con capacidades excepcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS