Capacidades Esenciales Para El Ser Humano

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Capacidades Esenciales para el ser humano

Habilidades:
Son cualidades que permiten al hombre ofrecer y recibir los elementos físicos de la creación, en sus diversas manifestaciones. Cualidades yhabilidades trabajan juntas.
Capacidad se entiende como posibilidad de recibir algo, pero también tenemos la capacidad de formar imágenes visuales mentales, poseemos la capacidad de crear sonidosvirtuales en nuestra memoria y gozamos de la capacidad de emitir juicios cognitivos, como el razonar.

Capacidad de razonar:
Esta capacidad es la que tiene el ser humano para tratar de resolverproblemas utilizando siempre los conocimientos previos y ante la situación adquiere más conocimientos nuevos, siempre intenta resolver preguntas y aclarar dudas.La capacidad de razonar es lo que caracterizaal ser humano como tal, es decir somos seres racionales porque ningún otro ser vivo es capaz de hacer algo por si solo, teniendo en cuenta lo que esto le trae, ya sea una buena o mala consecuencia.Capacidad Motriz
Son los movimientos normales, los básicos, como mover los brazos, tener el control del tronco y de la cabeza, ser capaces de mantener el equilibrio, es decir la motricidad gruesay la destreza se asocia más a la motricidad fina, como coser, dibujar sin salirse de los bordes, recortar, caminar por una línea sin salirse, etc. La agilidad para deslizar suspendiendo el lápiz o elpincel, la agilidad para las artes plásticas, son capacidades que solamente el ser humano posee y desarrolla a través del tiempo.
Con la edad ,la capacidad motriz va mejorando, se puede ver ladiferencia en la capacidad motriz de un niño y en la de un adulto.

La Capacidad de Amar:
Al igual que otras capacidades significativas para el desarrollo interno y externo del ser humano ,la capacidadde amar juega un papel muy importante en todos los campos que se puedan tener en mente, ya que cuando se ama, se lucha ,se da todo , se trata de hacer el hasta lo imposible para cumplir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua Es Esencial En El Ser Humano
  • Garantias esenciales del ser humano
  • Características esenciales del ser humano
  • Capacidades pulmonares en los seres humanos
  • Capacidades del ser humano
  • Capacidades Fisicas Del Ser Humano
  • La capacidad del Ser Humano
  • La capacidad del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS