Capacidades físicas coordinantes

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
CAPACIDADES CORDINATIVAS

INDICE

1…………………..RESPIRACION
2…………………..POSTURA
3…………………..RELAJACION
4…………………..EQUILIBRIO
5…………………..ORIENTACION
6…………………..RITMO
7…………………..REACCION8…………………..SINCRONISACION
9…………………..DIFERIENCIASION
10………………..ADAPTACION
11………………..CORDINACION MOTRIZ

RESPIRACION

Es una de las funciones vegetativas más importantes; es un automatismo adquirido desde los primerossegundos de vida, que se realiza a través de un proceso que inicia con la ventilación pulmonar mecánica. La inspiración y la espiración. Son los momentos en los que se renueva el aire en los alvéolos,mediante estos dos movimientos es posible la toma de conciencia, el control y la educación de la respiración

POSTURA

Es toda posición (Colocación) que cada parte del cuerpo o todo el cuerpo, adquiereen el, espacio y en el tiempo; se consideran dentro de la postura, todas las posiciones o colocaciones correctas, que el cuerpo adopta en la realización de un movimiento.
El tratamiento de la posturacorrecta en la clase de educación física, se orienta a fortalecer posturas sanas en diferentes posiciones, contrarrestando en lo posible posturas incorrectas, por vicios o por debilidad muscular.
Elmedio más importante para adquirir una postura correcta, es el ejercicio físico con y sin implementos que se enfoque a fortalecer la musculatura de la espalda y del abdomen.
Asimismo, e alumno debeconocer, sentir y diferenciar las posturas correctas de las incorrectas en la diferentes posiciones de sentado, acostado, parado, hincado, al levantar o subir objetos, transportarlos, empujarlos ojalarlos.
Al mantener una posición de parado, sentado, acostado, hincado, etc., participan diferentes músculos, unos que se alargan, otros acortan su tamaño ‘y otros más que se mantienen estables. Lassucesivas contracciones y relajaciones que implican el asumir una postura exigida, permiten generar fuerzas que soportan la forma de dicha postura.
Los efectos que se producen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas coordinativas
  • Capacidades físicas coordinativas
  • Capacidades físicas básicas o coordinadas
  • Capacidades Fisicas Coordinativas
  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas
  • Capacidades Físicas Y Coordinativas
  • CAPACIDADES FISICAS Y COORDINATIVAS
  • Capacidades Físicas Condicionales y Coordinativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS