Capacidades Físicas Y Coordinativas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Capacidades físicas
Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas básicas, son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, (posibilidades,características que el individuo posee)innatos en el individuo, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física que permiten el movimiento y el tono postural.
Las capacidades físicas se clasificanson:
RESISTENCIA La resistencia es la capacidad para mantener un esfuerzo eficaz durante el mayor período de tiempo posible. Es un componente básico para la práctica deportiva y se considera elfactor más importante en la preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte. 

Fuerza: Consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia con la contracción producida por losmúsculos, es decir con la capacidad que éstos tienen de realizar un trabajo.

Velocidad: Es la capacidad física básica de realizar gestos cíclicos o acíclicos en el menor tiempo posible.

Flexibilidad: Sedefine como la capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada, también es la capacidad que tienen los musculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos gradosde movimiento articular.

Capacidades coordinativas
Las capacidades coordinativas son aquellas que nos permiten realizar adecuadamente tareas motrices. Las capacidades coordinativas sonparticularidades relativamente fijadas y, generalizadas del desarrollo de los procesos de conducción y regulación de la actividad motora. Estas capacidades son:
Diferenciacion: es la capacidad de lograr unacoordinacion muy fina de fases motoras y movimientos parciales invididuales.

2) Acoplamiento: es la capacidad de coordinar movimientos parciales del cuerpo entre si y en relacion del movimientototal que se realiza para obtener un objetivo motor determinado.

3) Orientacion: es la capacidad de determinar la posicion y los movimientos del cuerpo en el espacio y el tiempo, en relacion a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas coordinativas
  • Capacidades físicas coordinativas
  • Capacidades físicas básicas o coordinadas
  • Capacidades Fisicas Coordinativas
  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas
  • Capacidades físicas coordinantes
  • CAPACIDADES FISICAS Y COORDINATIVAS
  • Capacidades Físicas Condicionales y Coordinativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS