Capacidades Físicas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Capacidades Físicas y sus Características





Nombre: Ignacio Alejandro Molina Vásquez
Curso: 4º Medio B
Profesor: José Oróstica

Capacidades Físicas

Las cualidades o capacidadesfísicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.El ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor omenor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.
En la práctica de la Educación Física y el Deporte, se ejecutan varias actividades físicas que requieren ciertashabilidades motrices y es en la misma ejecución de esas actividades físicas, que el sujeto que las realiza, estimula el desarrollo de esas capacidades. Éstas están determinadas, tanto por las condicionesmorfológicas, como por factores psicológicos.
Estas capacidades motrices, o llamadas también físicas, se clasifican atendiendo a factores energéticos y sensomotrices. De acuerdo a lo expresado, seplantea la clasificación siguiente:


Capacidades Físicas Condicionales

Resistencia
Por resistencia se entiende la capacidad de realizar un trabajo de cierta intensidad durante el mayor tiempoposible; en otras palabras, es la cualidad motriz para resistir el cansancio de un esfuerzo prolongado, así como la capacidad para recuperarse rápidamente de éste.
Esto se logra a través de un procesode adaptación del organismo a modificaciones en el funcionamiento del sistema circulatorio, el metabolismo y la coordinación entre órganos y sistemas.
La resistencia puede ser general y especial. Laresistencia general se define corno capacidad de ejecutar un trabajo duradero que pone en acción muchos grupos musculares y plantea exigencias elevadas a los sistemas cardiovascular, respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS