capacidades fisicas del basquet y el futbol

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EDUCACIÓN FISICA
1) Relacione las capacidades físicas y coordinativas con cada fundamento técnico durante la práctica: BASQUET , Y FUTBOL
Capacidades físicas del baloncesto:
Se puede decir que la capacidad física dominante en el baloncesto es la fuerza explosiva, manifestada en potencia, ya que durante el juego se ven expuestos varios movimientos explosivos rápidos tales como saltos ypiques cortos, de esta manera podríamos afirmar que de esta fuerza explosiva dominante se desprende una fuerza de resistencia condicional, ya que los saltos y piques cortos se ven en gran cantidad durante un partido.
Posiciones y características de los jugadores:
Armador o 1: es el líder en la cancha, encargado de armar el equipo y mandar las jugadas, llevar el balón de lado a lado y es el primeroresponsable del balance defensivo, por lo general tiene un excelente dominio del balón y es un buen tirador de larga distancia.
Alero o 2: su principal función es ayudar a transportar el balón y hacer balance, es el alero más bajo en estatura y el más rápido, debe ser buen tirador de larga distancia.
Alero o 3: es el jugador con mejor efectividad en puntos, el mas anotador, es el alero más alto,debe ser muy buen penetrador, tener buena media y larga distancia y ser muy efectivo en el tiro libre.
Poste o 4: su principal función es el rebote y el apoyo en todas las jugadas del ataque, es el más bajo de los dos postes, hábil para hacer pantallas en posiciones bajas y es el poste menos anotador.
Poste o 5: es el poste llamado pivote, con mas efectividad en puntos entre los postes, el masalto de los dos.
Las Capacidades Coordinativas del baloncesto :

1. Las capacidades deportivo-motoras (fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio, etc.)

2. Las habilidades deportivo-motoras (los fundamentos de los deportes escolares)

3. El desarrollo y la maduración física (la edad biológica)

4. Las dimensiones del cuerpo (antropométricas)
Las capacidades coordinativas difieren de lashabilidades técnico-deportivas en que las primeras son necesarias para varias acciones de movimiento, mientras que las segundas siempre representan sólo la solución única de una tarea de movimiento.Esto significa que una capacidad coordinativa jamás es el único requisito para obtener un determinado rendimiento, sino que la estructura condicionante consta siempre de varias cualidades coordinativasque se encuentran en relación estrecha entre sí y, a menudo, también actúan en combinación con capacidades o cualidades intelectuales, volitivas o de la condición física.

Las capacidades físicas básicas del futbol
. El fútbol es una actividad compleja, que exige del jugador el desarrollo de diversas capacidades físicas, motoras y psíquicas. Para organizar y desarrollar un programa deentrenamiento, necesitaremos de conocimientos metodológicos adecuados asociados a la teoría del deporte específico. Esta estructuración viene sufriendo alteraciones de forma ordenada, y en particular en las cuestiones relacionadas a la preparación física en todos los aspectos metodológicos. Esas transformaciones vienen fundamentadas en experiencias prácticas por parte de profesionales envueltos en lapreparación física, y principalmente en desarrollo con investigaciones científicas direccionadas a la mejora de los medios de estructuración del entrenamiento, mejorando así los procesos adaptativos de las capacidades físicas de los futbolistas. La periodización del entrenamiento deportivo intenta organizar y orientar el proceso de entrenamiento de manera que el atleta llega a la competiciónpritemporada en el auge de su forma física.









Capacidades coordinativas en el fútbol juvenil
Con un equipo de jugadores juveniles demuestra un amplio abanico de tareas y recursos para la mejora de las capacidades coordinativas en el fú♦tbol de formación. Los videos nos enseñan diferentes modelos de mejora de los parámetros técnico-coordinativos con un nueva fundamentación teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades de futbol
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS