Capacidades fisicas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Las Capacidades Físicas
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física ypermiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes:
Capacidades físicas Coordinativas: Son aquellas que están determinadas por el sistema nervioso y por lacoordinación neuromuscular
Capacidades físicas condicionales son:

La flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la extensibilidad de los músculos que se insertan alrededorde cada una de ellas. Es una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por esola flexibilidad forma parte del currículo de la Educación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad.

La fuerza: consiste en ejercer tensiónpara vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar

A) Fuerza Rápida: se trata de realizar el trabajo de fuerza en el menor tiempo posible, utilizando la rapidez de contracciónmuscular. El músculo, en virtud del flujo nervioso, entra en tensión a través del acortamiento de sus fibras reduciendo en largo y aumentado su grosor, lo que produce un trabajo llamado fuerza muscular. LosEjemplos mas típicos son:
El cabeceo alto de fútbol
El Remate corto de Volibol

B) La fuerza de resistencia, es definida como la capacidad de mantener una manifestación de la fuerzadurante un tiempo determinado. Depende de adaptaciones musculares y del metabolismo energético, así como de la capacidad del sistema neuromuscular de resistir la fatiga nerviosa.

C)La fuerzaexplosiva, es aquella que intenta vencer una resistencia no límite pero a una velocidad máxima, es más habitual en deportes acíclicos tales como, saltos, remates de voley, lanzamientos etc.). Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS