Capacidades físicas condicionales

Páginas: 39 (9633 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Presentación.
El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer las Capacidades Físicas Condicionales del cuerpo humano haciendo referencia a conceptos, tipos, métodos de entrenamiento y pruebas de evaluación de cada una de las capacidades tales como resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
Así mismo sistemas energéticos e índices de masa muscular.
En base a la investigación serealizaron pruebas de las capacidades físicas condicionales de 10 participantes mayores de 18 años.













Propósito.
Este trabajo tiene como propósito recopilar información adquirida durante el primer semestre de la licenciatura, sobre las Capacidades Físicas Condicionales, para en un futuro pueda ser de utilidad en el estudio de las mismas y poder llevarlo a la práctica.Conocer las características o componentes de las capacidades físicas condicionales: fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad a fin de elegir la actividad física adecuada para su desarrollo o mantenimiento.














Resistencia.
Concepto:
1.- Entendemos por resistencia física a la duración que puede tener un individuo cualquiera durante la realización de un ejercicio,mezclando la buena respiración con la correcta ejecución, logrando así, mantener una actividad física por mucho tiempo, cansándose menos que sus pares. Debido a su importancia, y a todo lo que contempla la resistencia física, es la aptitud más requerida durante cualquier ejercicio, siendo así un pilar fundamental a la hora de practicar algún esfuerzo físico.
2.- Es la capacidad de repetir y sostenerdurante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada y localizada en algunos grupos musculares.
3.- La Resistencia es la capacidad que tiene el hombre de realizar un trabajo motriz sin que disminuya su efectividad para luchar contra la aparición de la fatiga, es por ello que se identifica la Resistencia con un trabajo prolongado en el tiempo.
Tipos:
1.- Resistencia Anaeróbica (tambiénllamada resistencia muscular):
Es aquella que permite al individuo, un esfuerzo muscular lo más duradero posible, obviamente en las condiciones anaeróbicas, un ejemplo para esta cualidad es la “halterofilia”, o levantamiento de pesas (halteras).
1.- Resistencia Aeróbica (también conocida como orgánica):
Es aquella que permite a la persona, un esfuerzo muscular más duradero que de costumbre,basándose en la correcta ejecución de la respiración, aprovechando de la mejor manera posible el oxígeno.



2.- Resistencia Anaeróbica:
Equilibrio de oxígeno y larga duración
2.- Resistencia Aeróbica:
Anaeróbica en deficiencia de oxígeno y corta duración
3.- Resistencia Anaeróbica:
Aquella que utiliza la primera y la segunda vías energéticas para llevar a cabo la actividad. Resistenciaanaeróbica aláctica Resistencia anaeróbica láctica Volumen: 10 s como máximo. Volumen: entre 10 s y 2 mino Intensidad: entre el 90 y el1 O % del Intensidad: entre el 80 y el9 % del máximo. Máximo. Se produce ácido láctico. No se produce ácido láctico. Utiliza la segunda vía energética. Utiliza la primera vía energética.
3.- Resistencia Aeróbica:
Aquella que utiliza la tercera vía energética parallevar a cabo la actividad. Potencia aeróbica Capacidad aeróbica Volumen: entre 2 y 10 mino Volumen: entre 10 min y 2 h. Intensidad: entre el 60 y el 80 % del máximo. Intensidad: entre el 40 y el 60 % del máximo.
Métodos de entrenamiento:
1.1 Entrenamiento Anaeróbico (aláctico) de Fosfato Máximo
Este entrenamiento está diseñado para generar máxima potencia y capacidad para producir energíautilizando el sistema energético de fosfato. El ejercicio toma alrededor de 5 segundos para el entrenamiento de fuerza aláctica y 10-15 segundos para el entrenamiento de la capacidad. El momento de reposo entre períodos de ejercicios debe ser lo suficientemente prolongado como para que los atletas realicen esfuerzos de velocidad máxima en cada ocasión. El tiempo de reposo debe ser más prolongado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades físicas condicionales y coordinativas
  • Capacidades Fisicas Condicionales
  • Capacidades Físicas Condicionales
  • Capacidades condicionales en educacion fisica
  • Capacidades físicas condicionales
  • CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES
  • Capacidades Fisicas Condicionales
  • Capacidades Fisicas Condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS