Capacidades F Sicas

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Capacidades Físicas
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo Tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el Rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes
Capacidades. Todos disponemos de algún grado de fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio,etc.,
Es decir, todos tenemos desarrolladas en alguna medida todas las cualidades motrices y Capacidades físicas.
Mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestionan la posibilidad de poner en Práctica cualquier actividad físico-deportiva.
Tipos:
a).- Capacidades físicas condicionales.
Están determinadas por la energía para su función y desarrollo entre ellas.
b).-CapacidadesFísicas Coordinativas
Son aquellas que están determinadas por el sistema nervioso y por la coordinación neuromuscular.
Condicionales 1
1_ Velocidad: Es la capacidad que permite al ser humano realizar contracciones y relajaciones musculares en el menor tiempo posible.
2-La fuerza es la cualidad básica para la manifestación de un movimiento, pues todos se llevan a cabo mediante la contracción de lasfibras musculares
3- Resistencia : es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
4.Flexibilidad : La movilidad articular es la capacidad de realizar movimientos lo más
Ampliamente que permita la estructura de una articulación

Coordinativas :
*Coordinación
Es la cualidad quepermite utilizar conjuntamente el sistema nervioso y muscular,
Sin que uno interfiera con el otro
Sincronización
También llamada acoplamiento, es la capacidad para mover las partes del cuerpo con un Orden, es decir, trabajando en forma eslabonada y en secuencia, durante el movimiento.

* Ritmo Capacidad para poder dividir las fases del movimiento en el tiempo y en el espacio, de manera ordenada,registrando y reproduciendo en la ejecución del movimiento, el ritmo dado exteriormente, integrándolo al ritmo propio ya interiorizado, al enfocarlo hacia una tarea-objetivo que depende de la percepción, principalmente, de estímulos acústicos (voces, palmadas, instrumentos musicales) y de estímulos visuales, referidos al movimientos básicos.
* Reacción Capacidad de inducir y ejecutar rápidamenteacciones motoras breves, adecuadas a un estímulo, donde la importante es, dar la respuesta oportuna y con la velocidad conveniente o correspondiente a la tarea establecida.
*Relajación Es la capacidad de controlar el tono muscular de manera consciente, con el propósito de tener todas las partes del cuerpo, en un grado armonioso de tensión muscular, en relación con el reposo, la acción o el gestoque se pretende realizar.
* Adaptación Capacidad de poder cambiar de un movimiento a otro, obteniendo una mejor posición y colocación, que aunque cambia la idea programada, origina la conservación del equilibrio corporal. Esta capacidad, da posibilidad al individuo de crear un nuevo movimiento que se acopla en forma exacta a la situación que exige la probabilidad motriz.
*Equilibrio Es el conjuntode reacciones y relaciones del individuo a la fuerza de gravedad. Se considera como la capacidad para asumir y sostener cualquier posición del cuerpo y para adoptar posturas correctas, gracias a la regulación del tono muscular. Es a su vez, el resultado de numerosos movimientos ordenados por la acción del cerebro, permitiendo al individuo ubicar las partes de su cuerpo para contrarrestar la fuerzade gravedad.
* Orientación. Capacidad del organismo para apropiarse del espacio que le rodea a partir de la organización de su cuerpo, llevándolo a cabo de manera progresiva, mediante su vivencia motriz, en la que se objetivaban la percepción visual, auditiva y táctil al adquirir una significación espacio-temporal de distancia, dirección forma, volumen, duración y ritmo.
*Postura
La posición o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades F Sicas
  • 7 CAPACIDADES F SICAS
  • Capacidades F Sicas
  • Las Capacidades F Sicas Coordinativas
  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades Cualidades F sicas
  • Capacidades F Sicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS