Capacidades F Sicas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Capacidades Físicas

Escuela Secundaria Técnica No 85 ‘Rosaura Gómez Reina’
Nombre: Fatima Eunice Morales Salazar
Maestra: Gabriela
Materia: Educación física
Grado: 1Grupo: ‘’G’’
No L: 26
La fuerza
La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientementede que se genere o no movimiento.
El entrenamiento periódico y sistemático de la fuerza permite obtener diversos adaptaciones como la hipertrófica (agrandamiento muscular), aumento de consumoenergético y la control/reducción de la proporción masa muscular y grasa corporal, favorece el incremento del contenido mineral del hueso y lo hace más fuerte y resistente, aumenta la fuerza de las estructurasno contráctiles, como tendones y ligamentos, ayuda a prevenir malos hábitos posturales, posibilita importantes adaptaciones neuromusculares, mejora el rendimiento deportivo y es componente esencial decualquier programa de rehabilitación.
La velocidad
La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento. La rapidez demovimientos en las acciones deportivas es primordial, ya que la efectividad en su ejecución depende, en gran medida, de la velocidad con la que se realice. Es la capacidad física que nos permite llevar a caboacciones motrices en el menor tiempo posible.
De manera genérica, podemos decir, que la velocidad aumenta en función de la fuerza. A los 23 años, aproximadamente, habremos alcanzado el100% de nuestrasposibilidades ante esta capacidad. La velocidad se desarrolla, como vemos, a muy temprana edad, pero hemos de decir que, tras la flexibilidad, es la capacidad que involuciona más deprisa, pues seproduce una pérdida progresiva a partir de los 25 años.
La flexibilidad
Entendemos por flexibilidad la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades F Sicas
  • 7 CAPACIDADES F SICAS
  • Capacidades F Sicas
  • Las Capacidades F Sicas Coordinativas
  • Capacidades F Sicas
  • Capacidades Cualidades F sicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS