capacidades

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Del mismo modo que no hay dos personas iguales, ninguna persona con discapacidad es igual a otra, aunque ambas tengan la misma discapacidad. Las discapacidades son limitaciones de las funciones quepueden interferir con la capacidad de una persona para caminar, oír, hablar, ver, pensar y aprender, aunque no afectan a todo el mundo del mismo modo. Además, algunas personas pueden padecer variasdiscapacidades de diversa gravedad.
Al hablar o relacionarse con una persona con una discapacidad:
Sonría y sea espontáneo.
Céntrese en las capacidades de la persona. No se centre en ladiscapacidad al punto de ya no ver a la persona.
Hable con la persona que tenga la discapacidad (o con los responsables de su cuidado, si es lo adecuado) sobre el modo en que se le puede incluir en lasactividades y de lo que la hace sentirse a gusto.
Sea respetuoso. Ofrezca ayuda si se la solicitan o si es obvio que se necesita. No mueva las sillas de ruedas u otros dispositivos para desplazarse sin elpermiso del propietario.
Cuando hable con una persona con deficiencias auditivas, hable lenta y directamente. No suponga que una persona con una deficiencia auditiva o un trastorno del habla tengatambién una discapacidad intelectual.
Sea paciente.
Tenga en cuenta los sentimientos de la persona al hablar con los demás. ¿Le gustaría que se dijera de usted lo que usted está a punto de decir dela persona?




NIÑOS HEROES
Cuenta la historia que el 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes dieron su vida por defender a la patria de las fuerzas norteamericanas. 

Juan de laBarrera nace en la Ciudad de México el 2 de julio de 1828; muere a los 19 años de edad. Vicente Suárez abre los ojos a la vida en Puebla, el 21 de mayo de 1832; a los 17 años perdió la vida. Juan Escutianace en Nayarit el 22 de febrero de 1827; fallece a los 20 años. 

Agustín Melgar inicia su vida en Chihuahua el 20 de agosto de 1829 y fallece a la edad de 18 años. Fernando Montes de Oca nace en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad
  • La Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS