Capacimetro

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Capacímetro
El capacímetro es un equipo de prueba electrónico utilizado para medir la capacidad o capacitancia de los condensadores. Dependiendo de la sofisticación del equipo, puede simplementemostrar la capacidad o también puede medir una serie de parámetros tales como las fugas, la resistencia del dieléctrico o la componente inductiva.

Equipos simples
Muchos multímetros también contienenuna función para medir capacidad. Suelen operar mediante el proceso de la carga y descarga del condensador en virtud del aumento de la tensión resultante. La tensión varía de modo más lento cuantomayor sea la capacitancia. Estos dispositivos pueden medir valores en el rango de nanofaradios a unos pocos cientos de microfaradios.
También es común encontrar medidores LCR que permiten medir lasmagnitudes de inductancia, resistencia y capacitancia.
Los instrumentos modernos por lo general incluyen una pantalla digital, así como modos de ensayos automatizados simples que permiten su uso enentornos de producción.

Capacímetro digital
CAPACITANCIA

.- ¿Qué es capacitancia?
En electromagnetismo y electrónica, la capacidad o capacitancia eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpospara mantener una carga eléctrica. La capacitancia también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para un potencial eléctrico dado. El dispositivo más común que almacena energíade esta forma es el capacitor.
Se define como la razón entre la magnitud de la carga de cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos.
.- ¿Qué es un capacitor?Considere dos conductores que tienen una diferencia de potencial V entre ellos. Supongamos que tienen cargas iguales y opuestas. Una combinación de este tipo se denomina capacitor. La diferencia depotencial V es proporcional a la magnitud de la carga Q del capacitor.
Un capacitor se compone de dos conductores aislados eléctricamente uno del otro y de sus alrededores. Una vez que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacimetro Inductometro
  • Capacimetro
  • Capacimetro
  • Capacimetro digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS