Capacita cion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Estudio de Caso: Plan de Incentivo Anual

UD. es el Gerente de Compensación de la empresa “Industrias ABC”. Desde hace 5 años existe un plan de incentivos anuales basado en cumplimiento deobjetivos y el mismo ha dado buenos resultados. Las recompensas individuales para cada empleado se determinan por los logros financieros y no financieros de la empresa, así como por el cumplimiento de losobjetivos de la división o departamento al que pertenece el trabajador.

La alta Gerencia ha demostrado compromiso hacia el plan de incentivos anuales y los procesos asociados a la medición deresultados. Los Gerentes de línea también muestran alto nivel de motivación con respecto al plan y han contribuido a coordinar los esfuerzos de su personal para lograr el éxito. Todo ello se hamaterializado en el pago de bonos anuales por sobrecumplimiento de objetivos y en un alto índice de participación en dichos incentivos.

Este año, sin embargo, las metas financieras no han sido alcanzadas.El contexto económico del país tampoco es favorable. Todo ello ha generado una discusión por parte del Director de RRHH (su jefe) con la alta Gerencia de la empresa. El punto es que si las metas nose logran, de acuerdo a los lineamientos del plan, no debería generarse el pago de los incentivos anuales. Sin embargo, tal y como lo respalda RRHH, las metas establecidas son razonables y elesfuerzo por parte del personal ha sido importante y no debería pasar desapercibido.

En este sentido, varias divisiones de la empresa efectivamente lograrán las metas planteadas, si bien los objetivosfinancieros globales de la empresa no serán alcanzados.

Como Gerente de Compensación UD. debe dar una recomendación a su jefe en la próxima reunión de RRHH, considerando los antecedentes del plan deincentivos y la situación actual, así como el impacto que podría tener su decisión con respecto a la motivación y a la credibilidad en el plan por parte de los trabajadores.

Estimados,

Anexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitancia y capacitadores
  • Capacitancia
  • La Capacitancia
  • Capacitaciones
  • capacitancia
  • Capacitador
  • capacitancia
  • Capacitancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS