capacitación de personal

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Capacitación del personal

La importancia del proceso de capacitacion al momento de implantar sistemas de informacion 1. ¿Por que las empresas contratan a un capacitador?
2. Objetivos de la capacitacion
3. Proceso de capacitacion
4. Implantacion de sistemas
5. Bibliografia
De acuerdo a la vida actual del mundo empresarial el termino capacitacion y sistemas de informacion estan cambiando laforma de trabajo de las empresas, los sistemas de informacion ayudan a acelerar procesos por lo tanto; las organizaciones que los implantan logran ventajas competitivas al adoptarlos en sus funciones. La capacitacion se refiere a los metodos que se usan para proporcionar a las personas dentro de la empresa las habilidades que necesitan para realizar su trabajo, esta abarca desde pequeños cursos sobreterminologia hasta cursos que le permitan al usuario entender el funcionamiento del sistema nuevo, ya sea teorico o a base de practicas o mejor aun, combinando los dos.
Este es un proceso que lleva a la mejora continua y con esto a implantar nuevas formas de trabajo, como en este caso un sistema que sera automatizado viene a agilizar los procesos y llevar a la empresa que lo adopte a generar unvalor agregado y contribuir a la mejora continua por medio de la implantacion de sistemas y capacitacion a los usuarios.

¿POR QUE LAS EMPRESAS CONTRATAN A UN CAPACITADOR?
Porque existen varios problemas o necesidades especificas que la organizacion quiera resolver apoyandose en la capacitacion, pero la idea principal de cualquier empresa independientemente de todos los problemas que existan, larazon principal para capacitar es generar el cambio y este cambio por lo tanto lleva a una modificacion tecnologica por que estamos hablando de capacitar cuando se implanten los sistemas de informacion.
Todo proceso, actividad, empresa etc. Tienen un standard de calidad es decir si yo cuento con una maquina de hacer tortillas y se me indica que esta es capaz de producir 5 kilos por minuto, es unestandar de calidad. Si logro alcanzar las ventas para un periodo determinado eso tambien es un estandar. Entonces nos encontramos en una situacion ideal.
Para el caso de la capacitacion sera necesario establecer los estandares de analisis en este sentido se dividiran en Recursos Materiales, actividades, Ãndices de eficiencia, requerimientos, ambiente de trabajo fisico, y medidas de seguridad.Explicare brevemente cada uno de estos:
Recursos materiales: Son los útiles que el trabajador necesita para realizar su trabajo.
Actividades: Son los quehaceres que se llevan a cabo para lograr un trabajo productivo, creativo y útil.
Ãndices de eficiencia: Algunos quehaceres que se pueden contar sobre todo en personal operativo.
Requerimientos: son los requisitos tales como nivel de escolaridad,experiencia, edad, sexo, etc que solicitan para que desempeñes un puesto.
Ambiente de trabajo fisico: Es todo aquello que involucra al trabajador y a su puesto de trabajo por ejemplo : Luz, color, ambiente de trabajo ruido.
Medidas de seguridad: Son aquellos factores que hay que cuidar para que no se provoquen accidentes de trabajo.
Es importante señalar que no todas las necesidades que se detectenseran resueltas a traves de la capacitacion.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACION,
Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en terminos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.
Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a traves de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
Lograr que se perfeccionen los ejecutivos yempleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.
Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios cientificos y tecnologicos que se generen proporcionandoles informacion sobre la aplicacion de nueva tecnologia.
Lograr cambios en su comportamiento con el porosito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS