Capacitación de Usuarios

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Capacitación de Usuarios:
La capacitación de usuarios es indispensable para el aprendizaje en el uso y manejo de Bases de Datos y Portales especializados. Lo ideal es formar usuarios autónomos en el acceso, uso y manejo de la información.
La capacitación de usuarios es un sistema extenso, hay diferentes roles para personas distintas. Las diversas tareas suelen depender de dos factores: qué haráesa persona en el sistema (por ejemplo registrar datos, analizarlos, mantener la base de datos..) y dónde estará esa persona (en un establecimiento de salud, en una oficina distrital, a nivel nacional). La primera labor es entonces definir a los diferentes usuarios. Las tareas más comunes son:
Entrada de datos
Procesado de análisis de datos, preparación de reportes y otros productos deinformación
Mantenimiento de la base de datos - gestión de cambios en la base de datos
La entrada de datos normalmente está descentralizada, El procesado de datos tiene lugar a todos los niveles, mientras el mantenimiento de la base de datos es centralizado.
-Material:
Los materiales son importantes para lograr un desempeño importante de los participantes, así entonces lo que se debe preparar nonecesariamente en este orden son los Programas, Diapositivas Electrónicas o en Acetatos, Videocasete, Multimedia, Rotafolio o Pintarrón, formatos para ejercicios impresos, una o varias lecturas recomendadas, etc.




Tipos de Capacitación: La mejor forma de capacitación es la que se obtiene de un proceso continuo, siempre buscando conocimientos y habilidades para estar al día con los cambios repentinos quesuceden en el mundo de constante competencia en los negocios.
La capacitación continua significa que los trabajadores se deben encontrar preparados para avanzar, hacia mejores oportunidades ya sea dentro o fuera de la empresa
Este proceso se compone de 5 pasos que continuación se mencionara:

1. Analizar las necesidades. Identifica habilidades y necesidades de los conocimientos y desempeño
2. Diseñarla forma de enseñanza: Aquí se elabora el contenido del programa folletos, libros, actividades. Etc.
3. Validación: Aquí se eliminan los defectos del programa y solo se presenta a unos cuantos pero que sean representativos.
4. Aplicación: Aquí se aplica el programa de capacitación
5. Evaluación: Se determina el éxito o fracaso del programa
Identificación de perfil de usuarios:
Los analistas desistemas se involucran en un proceso educacional con los usuarios que es llamado capacitación. A lo largo del ciclo de vida de desarrollo de sistemas los usuarios han estado involucrados, por lo que ahora el analista debe poseer una valoración adecuada de los usuarios que deben ser capacitados.
En la implementación de grandes proyectos, el analista estara frecuentemente analizando la capacitaciónen vez de estar personalmente involucrado en él. Uno de los valores mas preciados que puede dar el analista a cualquier situación de capacitación es la capacidad de ver el sistema desde el punto de vista del usuario. El analista nunca debe olvidar qué es el enfrentar un nuevo sistema.

A quien capacitar
Todas las personas que tendrán uso primario o secundario del sistema deben ser capacitadas.Esto incluye a todos, desde el personal de captura de datos hasta aquellos que usaran la salida para tomar decisiones sin usar personalmente una computadora. La cantidad de capacitación que requiere un sistema depende, por lo tanto, de qué tanto cambiara el trabajo de alguien debido al nuevo sistema.
Hay que asegurarse de que estén separados usuarios de diferentes niveles de habilidades e interesesde trabajo. Es ciertamente problemático incluir novatos en las mismas sesiones de capacitación con los expertos, debido a que los novatos se pierden rápidamente y los expertos rápidamente se aburren con los puntos básicos. Ambos grupos deben capacitarse de acuerdo con su interes y particularidades.

LINEAMIENTOS PARA LA CAPACITACIÓN.

El analista tiene cuatro lineamientos principales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABC de Usuarios- Altas en Capacitación SAP
  • Capacitacion De Usuarios
  • La Capacitación De Los Usuarios
  • capacitación de usuarios
  • Que es un usuario ?
  • Usuario
  • USUARIOS
  • Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS