capacitación del uso de extintor

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
CAPACITACIÓN DE PERSONAL PARA LA APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA CONTRA INCENDIOS.


De acuerdo a la encuesta que se formuló y se llevó a cabo en la fábrica de tortillas regias aplicada al personalde la fábrica, los resultados de esta fueron; la necesidad de capacitación para el uso de la herramienta contra incendios que son: los extintores, los diferentes tipos que existen y el uso adecuado deellos.




Comprobar que el extintor no esté vencido. En la etiqueta siempre tiene la fecha.



Determinar qué clase de extintor es. Esta información se encuentra en la misma etiqueta: A(verde) para combustibles sólidos; B (rojo) para líquidos y gases inflamables; C (azul) para equipos eléctricos energizados.



Desprenda el precinto de seguridad que se encuentra en la partesuperior; por lo general es un anillo que se debe jalar para sacarlo.



Acercarse a un mínimo de un metro y medio del incendio. Con una mano se sujeta la cabeza del extintor y con la otra la boquilla.Ubicarse en dirección al viento.



Para accionar el extintor tiene que mantenerlo de forma vertical, apretar el gatillo y mover la boquilla de un lado a otro para apagar el fuego.

ABCCARACTERISTICAS
Extintor portátil de gran capacidad de extinción, cargado con polvo químico seco ABC multipropósito, especial para todo tipo de incendios, no es conductor, de la corrienteeléctrica, válvula en bronce, de gran capacidad de descarga y tubo sifón en plástico de gran resistencia, manijas en lamina color negro, y provista de un pasador de gran dureza.
5 lb
10 lb
20 lb
30 lb
150lb

 









BC

 
CARACTERISTICAS
Extintor cargado con polvo químico seco BC, especial para ser utilizados en incendios de líquidos inflamables (Gasolina, pintura, disolvente,grasas, gases) y cortos circuitos, con válvula en bronce, de gran capacidad de descarga, y tubo sifón de gran resistencia, manijas en lamina color negro, y provista de un pasador de gran dureza. 
5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE CAPACITACION USO DE EXTINTORES
  • Capacitación de extintores
  • Uso De Extintores
  • Uso de extintores
  • Uso Del Extintor
  • uso de extintores
  • USO EXTINTORES
  • Uso De Extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS