Capacitación madres comunitarias ICBF

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
CAPACITACIÓN A MADRES COMUNITARIAS DEL ICBF.


Desde el pasado 7 de Noviembre, se ha venido llevando cabo en Sogamoso el encuentro de madres comunitarias de las provincias de Sugamuxi y Tundama,donde se dieron encuentro más 150 madres comunitarias y madres sustitutas de estas dos provincias acompañadas de la Dra. Gloria Stella Díaz representante a la Cámara por el Movimiento Político MIRA.Durante este primer evento la representante expuso a las asistentes los alcances y beneficios que otorga la ley 1607 de 2013 a estas madres, así como la socialización de otras de tantas leyes que aabanderado el movimiento político MIRA en beneficio de la mujer.
La representante explica a las madres la historia de cómo ha surgido esta ley, desde el año 2006, las trabas que se presentaron desde suformulación como proyecto de ley y las muchas veces que se cayó el proyecto en el senado. hasta verla hoy convertida como ley de la república. De igual manera explica la manera en que fue yasancionada la ley los politiqueros han querido sacar provecho de esto haciendo uso de esta ley adjudicándose la postulación del proyecto.
Durante la reunión se ha dado espacio para que las madrescomunitarias y madres sustitutas expresen sus inquietudes y descontentos; ya que expresan que hace dos meses no reciben el subsidio, que no reciben las cantidades necesarias de alimentos para el sostenimiento delos niños a su cuidado, que la ley que les acobija en cuanto al cobro de servicios públicos en estrato uno no se cumple, que desconocen las políticas de subsidios de vivienda a las cuales tienenderecho en calidad de madres comunitarias, entre otras tantas, a las cuales la representante se comprometió a llevarlas ante el Senado de la República.




De otra parte, en dicha reunión se haacordado que, a partir de enero se pagará un salario mínimo a las madres comunitarias
Por eso, la Representante del Movimiento Político MIRA, dijo que no creen que el Gobierno Nacional pueda cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres Comunitarias Colombia
  • Ensayo Madres Comunitarias
  • Madres comunitarias
  • madre comunitaria
  • Madres Comunitarias
  • Madres Comunitarias
  • Programa centro comunitario, capacitacion y servicios a la comunidad
  • CAPACITACION AL PERSONAL INSTITUCIONAL DEL SECTOR SALUD Y COMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS