Capacitación y Desarrollo en El Comercio

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014


Universidad de Lima


Empresa Editora El Comercio
Curso: Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Profesor:
Integrantes:
CRUZ FALCON, CATHERINE DIANA
SANCHEZ SALAVERRY, CARLOS ALBERTO
SUEIRO SOTOMARINO, ROGELIO
VERA VENTURO, JOSE ANGEL





Lima – 2013

INTRODUCCIÓN

El Talento humano es capaz de producir, mediante las acciones diarias o la innovación, los másaltos beneficios tanto para la persona como para la compañía a la cual ofrece sus servicios.
El desarrollo del conocimiento del talento humano es central ante el reto tan importante que las empresas enfrentan en este mundo competitivo y globalizado. La capacitación y desarrollo del talento humano, es una estrategia empresarial importante que deben acompañar a los demás esfuerzos de cambio que lasorganizaciones realizan.

Hoy en día, el área de capacitación debe trabajar con los colaboradores y demostrar que sus acciones tienen un impacto financiero y económico para la compañía, por lo que el reto que tiene es una responsabilidad empresarial que implica determinar y cuantificar dicho impacto, así como lograr una adecuada administración de la información y la forma en que es utilizada yaplicada por el personal al que se le proporciona.
Los cambios rápidos que se producen en las tecnologías y la necesidad de disponer de una fuerza laboral que sea continuamente capaz de llevar a cabo nuevas tareas, supone un importante reto al que tiene que hacer frente la Gerencia de Recursos Humanos a través del área de capacitación y desarrollo.

En conclusión, la capacitación permite laconsolidación en la integración de los miembros de la organización, mayor identificación con la cultura organizacional, disposición desinteresada por el logro de la misión empresarial, entrega total de esfuerzo por llegar a cumplir con las tareas y actividades, mayor retorno de la inversión, alta productividad, promover la creatividad, innovación y disposición para el trabajo, mejorar el desempeño delos colaboradores, desarrollar una mejor comunicación entre los miembros de una organización, reducir costos, aumento de la armonía, el trabajo en equipo y por ende de la cooperación y coordinación.



Presentación de la Empresa
La Empresa Editora El Comercio fue fundada el 4 de mayo de 1839, ya casi 173 años. Es una empresa que inicialmente se formó como un diario de distribución local a 72suscriptores. Con el correr de los años han cambiado de líderes, accionistas y familiares. En la actualidad está conformada como un grupo, conformada por 13 empresas muy importantes y reconocidas a nivel nacional; en medios escritos, televisivos y virtuales, también tiene empresas que brindan soporte y servicios administrativos a otras empresas del mercado.
Es un Grupo que ha desarrolladorápidamente en los últimos 15 años, ha crecido su estructura, las funciones, cambios de organigramas y una seria de factores que ha hecho que se consolide aún más el diario El Comercio que es el principal producto del Grupo.

Cultura y la Filosofía de la Empresa
Visión
Servir al País, entregando a las personas información, entretenimiento y educación a través de contenidos generados por gentecomprometida y talentosa.
Que nuestras marcas sean reconocidas por su credibilidad, excelencia e innovación.
Facilitar el intercambio comercial entre nuestras audiencias y nuestros anunciadores
Aspiramos a ser la primera opción y referencia editorial para los peruanos.

Misión
Desarrollamos con pasión y entregamos contenidos que satisfacen expectativas de las diferentes audiencias. Para ello estamosen proceso continuo de entender las necesidades de la gente, el comportamiento del mercado y las nuevas oportunidades que la tecnología y los medios nos brindan.
Fomentamos relaciones mutuamente beneficiosas y de largo plazo con nuestros clientes, basados en el valor que podemos agregar a través de la excelencia de los servicios y productos que proveemos.
Nos preocupamos porque nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO Y CAPACITACION
  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo
  • Capacitación Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS