Capacitación Y Desarrollo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción

En el momento actual en el cual la competitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva depolíticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria. Tener elementos de alto desempeño significa para las empresas hoy en día la base principal paraalcanzar niveles de competitividad a nivel local, nacional y mundial.
La capacitación del recurso humano constituye la mejor inversión para las organizaciones para enfrentar los retos del futuro. Losprocesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los Recursos humanos disponibles.

Ahora bien pordesarrollo debemos de entender que es la educación dentro y fuera de la organización que una persona recibe, para el crecimiento profesional para tener un mejor desempeño en su trabajo y que con ellosayude a cumplir con los lineamientos que la empresa establece. El desarrollo también ayuda a que en el futuro mejore en el manejo de sus responsabilidades, con menos preocupación. Toda empresa que ensu presupuesto incluya el desarrollo de programas de capacitación, dará a conocer a sus empleados el interés que tiene en ellos como personas, como trabajadores, como parte importante de esaorganización.




Desarrollo.

A.-Capacitación

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursoshumanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos yadaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno. Va dirigida al mejoramiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en sus funciones, producir resultados de calidad, dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS