Capacitación

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
1. CAPACITACIÓN

Son muchas las definiciones para este tipo de concepto pero lo podemos definir como “un medio para apalancar el desempeño en el cargo.” Con el paso del tiempo el concepto decapacitación a tomado cambios, en un principio se consideraba como el proceso mediante el cual la persona se prepara para desempeñar de manera excelente las tareas especificas del cargo determinado que debeocupar en determinada empresa, sin embargo hoy en día este concepto ha evolucionado y se considera como un medio para desarrollar competencias en las personas para que sean más productivas, creativase innovadoras con la finalidad de que puedan contribuir mejor a los objetivos organizacionales y obtengan mucho más valor a nivel profesional.

La capacitación es orientada al presente, se enfocaen el cargo actual y busca mejorar las habilidades y capacidades con el desempeño inmediato del cargo.

Según Chiavenato existen cuatro clases de cambio de comportamiento logrado mediante elentrenamiento.

La transmisión de informaciones: Su objetivo es aumentar el conocimiento de las personas a través de información sobre la organización, sus productos o servicios, políticas y directrices,reglas y reglamentos y sus clientes.

Desarrollo de actividades: Mejora las habilidades y destrezas capacitando para la ejecución y operación de tareas, manejo de quipo, maquinas y herramientas.Desarrollo de actitudes: Desarrollar o modificar comportamientos. Cambio de actitudes negativas a actitudes favorables, de toma de conciencia y sensibilidad con las personas, con los clientes internosy externos.

Desarrollo de Conceptos: Elevar el nivel de abstracción. Desarrollar ideas y conceptos para ayudar a las personas a pensar en términos globales y amplios.

En cuanto al proceso decapacitación debemos tener presente que es un proceso cíclico y continuo compuesto de cuatro etapas.

1. Diagnostico: Es el inventario de las necesidades de entrenamiento que se deben satisfacer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS