Capacitación

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN
Desde sus orígenes, el hombre ha tenido la necesidad de trabajar, y de esta actividad se derivan accidentes y enfermedades relacionados directamente con el ejercicio de un trabajo conmayor o menor exposición al riesgo.
Durante los primeros intentos por prevenir los accidentes de trabajo, se buscó principalmente, instalar dispositivos de protección en las máquinas, haciéndosepatente que este tipo de medidas no son suficientes si se aplican de manera aislada, y escasamente contribuyen a la eliminación de las causas principales de los accidentes. Poco a poco, se identificó laimportancia del factor humano en la prevención de riesgos así como la necesidad de incentivar profundamente la educación y capacitación en materia de seguridad e higiene industrial. (Secretaría delTrabajo y Previsión Social, Situación de los riesgos de Trabajo en México, 2000)
En todo proceso de capacitación, deben ejecutarse cambios y mejoras continuas, en tanto el mundo cambiante en que nosdesarrollamos, va demandando nuevas capacidades, nuevas competencias, nuevos modos de ser, que se asocian a los cambios en las organizaciones, las motivaciones personales y el reto que representa lograrla mayor correspondencia entre la capacitación y el desempeño laboral.
Cuando un empleado se siente adecuadamente capacitado, tiene la oportunidad para derivar sobre su vida la satisfacción máximanacida de su trabajo en una factoría, establecimiento u oficina. (Ruiz Villar, 1998)
Es evidente que una persona se desempeña mejor en su labor cuando se siente cómoda, segura, y acostumbrada, por loque como consecuencia ocurren menos accidentes cuando se tiene una buena capacitación.
El interés de un empleado en la capacitación no se relaciona solamente con la obtención de los altos objetivosde la dirección, sino que además es un asunto eminentemente personal, al llevar a cabo prácticas de mejoramiento continuo que tiendan al desarrollo de una cultura de calidad.
Para saber si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS