capacitacion de rrhh

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La Dirección de Recursos Humanos y el Subsistema de Desarrollo
La Dirección de Recursos Humanos (DRH) en la empresa
En el competitivo mundo empresarial de hoy en día, el éxito depende cada vezmás de una gestión eficaz de los RH. Las estructuras y la tecnología pueden copiarse fácilmente. Sin embargo el factor que hace que una empresa sea diferente (ya sea en el sector industrial o en elsector de servicios; en el sector público o en el privado) son las personas. La calidad de los empleados de la empresa, el entusiasmo y la satisfacción que tengan con sus trabajos, y el que considerenque el trato que reciben es justo; todo ello influye de manera importante en la productividad de una empresa, en la calidad del servicio que proporciona a sus clientes, en su reputación y en susupervivencia.
En definitiva, lo más importante en el competitivo medio empresarial de hoy son las personas. Debido a que los RH son decisivos en todos y cada uno de los elementos que componen unaempresa, su gestión eficaz es responsabilidad de todos los directores de todas las áreas funcionales: contabilidad, administración, marketing, ventas e incluso recursos humanos.
El sistema integral deRecursos Humanos
Partiendo del concepto de gestión (de acuerdo con el Diccionario Ideológico de la Lengua [1]), como la acción y efecto de gestionar y entendiendo por gestionar la realización dediligencias encaminadas a la obtención de un negocio o beneficio empresarial y tomando a las personas como los recursos activos de las organizaciones, podría decirse que la Gestión de Recursos Humanos(Lauart. P 1994, [2]) sería “El conjunto de actividades que pone en funcionamiento, desarrollo, y moviliza a las personas que una organización necesita para realizar sus objetivos”. De estadefinición se desprende lo siguiente:
En el proceso de Gestión de Recursos Humanos intervienen todos los miembros activos de la empresa, entendiéndose por tales: La dirección general de tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación de rrhh
  • Capacitacion En Fuerzas De Venta Rrhh Rrhh
  • RRHH
  • Capacitacion de RRHH(Recursos Humanos)
  • pasos capacitacion de rrhh
  • Capacitacion y desarrollo de rrhh
  • CAPACITACION Y DESARROLLO :RRHH
  • Capacitación Y Desarrollo En Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS