Capacitacion del mesero

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
ADMINISTRACION DEL PERSONAL

Manual de capacitación para los meseros

Una vez que se obtuvieron los datos necesarios y que es contratado el personal para cumplir con
el puesto de mesero en Marilu Chicken S.A.C, se pasa al proceso de capacitación, debemos recordar que antes de la capacitación existen ciertos requisitos obligatorios para que una persona pueda trabajar aquí como mesero, algunosde estos son que debe contar con una carta de recomendación, el que sean mayores de edad presentando cualquier identificación que los acredite, que estén trabajando por convicción y no por obligación, se le hace una entrevista para conocer a la persona un poco más a fondo, conocer sus gustos, sus aptitudes etc.

Se había comentado anteriormente que en el momento de la capacitación, esta es dadaa través de un compañero de trabajo pero nuestro equipo consideró que es posible que pueda existir un manual para poder capacitar a todos los empleados en todas las sucursales, también puede ser que en vez de que sea dada a través del gerente, se contrate a una empresa externa para que los meseros de todas las sucursales cuenten con la misma capacitación.

Es importante considerar que para lacapacitación de meseros al igual que todos los puestos que ofrece el restaurante debe existir un porcentaje de teoría y un porcentaje de práctica, ya que lo segundo es lo más importante para llevar a cabo la capacitación.

Nosotros consideramos que los puntos principales que el manual de capacitación debe contener para el puesto de mesero son:

Punto 1
Brindarles a los meseros desde el primerdía el manual general que incluye la historia de Marilu Chicken S.A.C, y adjuntarles a ellos el menú con las descripciones de cada platillo para que puedan ir familiarizándose con él y aprendérselo en un período de tiempo establecido por la persona que esta capacitándolos.

Punto 2
Establecer desde el principio algún tipo de vestimenta en particular (uniforme) que va a caracterizar a todos losmeseros de Marilu Chicken S.A.C, establecer que es lo que pueden usar y lo que no, por ejemplo el que las mujeres no pueden usar el pelo suelto durante sus horas de servicio y que siempre cuenten con una apariencia personal excepcional.

Punto 3
Darles a los empleados de nuevo ingreso un discurso que los motive a dar lo mejor de sí desde el principio, que les den a conocer cuáles son susprestaciones, beneficios e incentivos si cumplen con un buen trabajo, para que lleguen a sentirse parte de la empresa y trabajen en conjunto para darle una buena imagen y que siempre exista un buen servicio en la empresa.

Punto 4
Establecer cuáles son los horarios de entrada y de salida para los meseros, distribuirse el trabajo entre ellos, sus horas de descanso, el repartirse el número de mesas queva a atender cada uno
Etc. en cuanto a los horarios de entrada deben ser 15min antes de su hora asignada, debido a que deben llegar a preparar todo para la hora de apertura.

Punto 5
Darles un pequeño curso acerca de cómo tratar a los clientes, los meseros siempre deben recibir a los clientes con un buen trato, deben ser amables ya que esto hace que un cliente siempre termine satisfecho ytendrá ganas de regresar.

Punto 6
Una vez que hayan memorizado el precio del pollo y de bebidas, hacerles un pequeño inducción de los ingredientes que lleva un platillo para que cuando un cliente pregunte como es, este pueda responder de manera eficiente.

Punto 7
Se les debe de dar a conocer a todos los meseros cuales son las medidas de seguridad e higiene establecidas por la empresa.Punto 8
Ayudar y hablarles a los meseros a resolver situaciones difíciles, dándoles algunos ejemplos sobre todo lo que se puede hacer en caso de emergencia, incendio, temblores, problemas con los clientes etc.

REQUISITOS DEL PERSONAL PARA UN RESTAURANTE

COCINERO (A)

Su función principal es la preparación de mollejas, aguadito, chicha morada y el menú del personal. (Recepción, desinfección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion meseros
  • Capacitacion de meseros
  • Taller de capacitacion a meseros
  • La capacitacion de los meseros para mi restaurante
  • Capacitacion de meseros
  • Capacitacion De Meseros
  • capacitacion de meseros
  • capacitacion para meseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS