capacitacion informal

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TIPOS DE CAPACITACION

Para mantener la productividad en tu organización e identificar al personal que más agrega valor, la capacitación es un elemento indispensable, pero no toda es efectiva,tienes que encontrar la que mejor se ajusta a tu empresa.
 
El punto básico de una capacitación efectiva es brindar verdadero conocimiento a quien la recibe, es decir que no debe existir egoísmo entrelas partes por miedo a verse superado, pero tampoco entregar demasiada información que al final resulta inútil y sólo lleva a perder tiempo productivo.
 
Nacional Financiera enlista lossiguientes tipos de capacitación:
 
1.- Capacitación para el trabajo. Dirigida al empleado que va a desempeñar una nueva actividad, ya sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicadodentro de la misma empresa.
 
En este caso busca a la persona correcta para brindar el entrenamiento, designa a alguien que ya conozca las funciones, no sirve de nada si envías a una persona de recursoshumanos sin relación con el área, y es peor dejar que la persona aprende por sí misma, perderá tiempo y distraerá a sus compañeros.
 
Este tipo de entrenamiento se divide en:

Capacitación depreingreso, que se lleva a cabo con fines de selección para encontrar nuevo personal.

 Inducción en este caso se busca que el candidato se integre a su puesto, su grupo de trabajo, su jefe y a laempresa en general.
 
2.- Capacitación promocional. A través de ella se da la oportunidad de alcanzar puestos de mayor nivel jerárquico. Esta puede ser la mejor manera de detectar el talento y encontrara la persona adecuada para ser promovida. No te dejes guiar sólo por la cadena de puestos, da la oportunidad de competir por el trabajo, pero hazlo con todas las reglas claras para que no sepresenten problemas posteriores.
 
3.- Capacitación en el trabajo. Encaminada a desarrollar actividades y mejorar actitudes en los trabajadores. Ya sea que aprendan habilidades en el terreno físico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacante; Capacitación Formal E Informal; Tipos De Contatación; Seguridad E Higiene Laboral
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalismo
  • Informalidad
  • Informalidad
  • informalidad
  • informalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS