CAPACITACION INSTITUCIONAL

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR´S)
ANTECEDENTES
Mediante sumilla inserta del Econ Freddy Monge Subgerente General del Banco Nacional de Fomento, en la invitación de la empresa KPMG Cutting Through Complexity, al seminario “Gobierno Corporativo y Administración Integral de Riesgos”, mediante la cual dispone a esta Gerencia "tramitar con la inscripción" al seminario en mención.

JUSTIFICACIÓN
Eltipo de capacitación solicitada tiene relación directa con la misión, procesos del área; y, el puesto que ocupa el funcionario que asistirá a la misma.
El seminario se llevará a cabo el día Jueves 20 de Junio del 2013, en el horario de 8:00 hasta las 18h00, el mismo que se encuentra organizado por el proveedor KPMG cutting through complexity, y se realizará en el Swissotel Quito; y, con uncosto de $350 (másIVA) por participante.

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
El seminario “Gobierno Corporativo y Administración Integral de Riesgos” tiene como objetivo analizar las tendencias y desafíos actuales sobre Gobierno Corporativo y Administración Integral de Riesgos y conocer un enfoque práctico de implementación de Gobierno Corporativo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Que es Gobierno CorporativoDesafíos y Tendencias actuales de Gobierno Corporativo y Administración de Riesgos
Revisión de la Normativa local, modelos ilustrativos de Gobierno Corporativo y Administración de Riesgos
Alineación Gobierno, Riesgos y Cumplimiento

PRESUPUESTO REFERENCIAL.

$350 +IVA

FORMA DE PAGO
Contra Entrega









In vitro, existen varias técnicas para realizar este proceso. Algunasde ellas son el lavado simple, la migración (Swim-up), los gradientes de densidad o la filtración.3

La capacitación in vitro, también llamada «recuperación de espermatozoides móviles» (REM), junto con el seminograma sirve para decidir el tratamiento de reproducción asistida más adecuado a emplear.3 La capacitación "in vitro" se realizará en el caso de que sea necesario un tratamiento de FIV ode ICSI, y el método empleado para la capacitación dependerá del resultado del seminograma. Así, si la muestra de semen tiene una cantidad de espermatozoides alta y con una movilidad aceptable, se realizará la capacitación mediante Swin-up, mientras que si la concentración es baja y hay poca viabilidad o movilidad, se realizará la capacitación mediante gradientes.


El objetivo de estastécnicas de capacitación es el enriquecimiento de la muestra de la mayor cantidad posible de espermatozoides móviles y funcionales sin que se dañe su fisiología.Se considera un buen capacitado (ya sea para inseminación artificial o FIV) aquel que contenga más del 85% de formas A+B, y en total un número mayor de 1x10^6 de espermatozoides A+B (concentración final de 20x10^6 espermatozoides/ml en 50microlitros). En el proceso de capacitado,además, se eliminarán espermatozoides inmóviles y plasma seminal, que tiene sustancias tóxicas o bioactivas que dañan a los espermatozoides, principalmente por estrés oxidativo. También se eliminan prostaglandinas que se encuentran en pequeñas concentraciones en el semen, y que podrían causar dolor uterino en la mujer.4

También es interesante para ellaboratorio el que sean técnicas que permitan procesar grandes volúmenes de eyaculados para poder así acelerar el proceso para los diversos pacientes.
Lavado simple

Consiste en la centrifugación de la muestra seminal a 400 g para eliminar el plasma seminal de la misma y concentrar los espermatozoides en un pequeño volumen. Con este método lo único que se consigue es concentrar los espermatozoides, perono supone ningún método de selección. Es el paso previo a los demás tipos de capacitación; sin embargo, normalmente no se realiza este tipo de capacitación por sí sola, sólo en casos de oligozoospermias graves, criptozoospermias o en muestras de biopsias testiculares. Esto se debe a que la muestra no está enriquecida, como en los otros métodos de capacitación, en espermatozoides móviles (A+B),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION AL PERSONAL INSTITUCIONAL DEL SECTOR SALUD Y COMUNITARIO
  • Capacitación y Acompañamiento En Capacitación Del Plan Educativo Institucional
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • institucional
  • institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS