capacitacion manejo de voz

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Cuidados en el uso y manejo de la voz
Uso apropiado de la voz y estrategias para una comunicación efectiva
¿Es usted una persona que se fatiga por tener que hablar muchas horas al día? ¿Tiene lasensación de que a pesar de poseer una buena voz no logra una comunicación efectiva?. Entonces este artículo es para usted...

A la gente le influye mucho no sólo lo que se dice sino cómo se dice. Siuna voz es agradable, cálida, amigable y bondadosa, ¿no es verdad que se siente más inclinado a escucharla que si es fría o áspera?

En algunos casos, la mala calidad de la voz obedece a unaenfermedad que ha dañado la laringe o a un defecto estructural heredado. Quizá este sea tan grave que no pueda corregirse por completo. Sin embargo, la calidad de la voz suele mejorar cuando aprendemos autilizar adecuadamente los órganos del habla.

¿Qué puede ayudarle a conseguirlo? Básicamente dos factores.
• Control del volumen de aire. Los mejores resultados se consiguen al mantener un volumenadecuado de aire y controlar bien la respiración. De otro modo, la voz posiblemente suene débil, y el discurso, entrecortado.

La zona más amplia de los pulmones no se halla en la parte superior delpecho, que parece mayor debido a los huesos de los hombros, sino justo encima del diafragma. Este músculo está sujeto a las costillas inferiores y separa la cavidad torácica de la abdominal.

Si alinspirar sólo consigue llenar de aire la parte superior de los pulmones, pronto se quedará sin aliento. A la voz le faltará potencia, y usted se cansará con facilidad. Para respirar correctamente,siéntese o póngase de pie erguido y eche los hombros hacia atrás. Procure no ensanchar sólo la parte superior del tórax cuando inspire para hablar. Primero llene de aire la parte inferior de los pulmones,de modo que la parte inferior de la caja torácica se ensanche hacia los lados. Al mismo tiempo, el diafragma bajará, desplazará con suavidad al estómago y los intestinos, y usted sentirá en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y Manejo De La Voz
  • Uso Y Manejo Voz
  • uso y manejo de la voz
  • MANEJO DE LA VOZ EN ESCENA
  • Cuidado Y Manejo De La Voz
  • Taller de manejo de la voz
  • Capacitacion en el manejo de los recursos hidricos
  • Capacitación manejo de conflictos y quejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS