Capacitacion Neuromotora

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La capacitación neuromotora está dedicada básicamente a las personas con problemas de discapacidad física, la cual por medio de una rehabilitación la cual ayude a la persona a salir adelante encuanto a su situación ya sea parálisis o falta de capacidad motora.
En cuanto a si existe una capacitación, más que nada se habla de una rehabilitación, la cual la persona dependiendo de su discapacidadson las diferencias en las terapias, algunas técnicas son ejercicios con caballo, para de esta manera el golpeteo ayuda para sentir, una forma muy famosa es el que el paciente se mete en una albercapara hacer los movimientos con mayor facilidad, entre otros.
Existe la organización neuromotora de capacitación escolar, sus principales objetivos son:
1. Promover la creación de programas yproyectos que permitan la integración de las personas con alguna discapacidad neuromotríz, a la vida productiva.
2. Apoyar a personas con discapacidad neuromotora en el aspecto educativo para queobtengan su formación y certificados en Educación Básica, Educación Media y Educación Media Superior.
3. Sensibilizar y difundir los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en todos losámbitos sociales.
4. Promover las actividades conjuntas con otras asociaciones, así como ser miembro de asociaciones, organismos e instituciones que tengan fines similares a esta asociación.5. Construir el instrumento apto para recibir, asistir, orientar y canalizar en forma adecuada a las personas que requieren ayuda para superar necesidades primarias.
6. Mediante los estudiosnecesarios detectar en forma cuantitativa y cualitativa las necesidades a que se refiere el punto anterior.
7. Mediante la promoción adecuada lograr la mayor participación de la comunidad en el logrodel objeto de la estancia y promover el establecimiento de grupos o asociaciones filiales que busquen los mismos fines que esta asociación, así como de comisiones que se aboquen a la investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Neuromotores
  • Trastornos neuromotores
  • La capacitación
  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS