Capacitacion para el trabajo

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
La Ciencia como producto la conforma el conjunto de hechos, principios, teorías y leyes que el ser humano ha formulado para comprender la realidad que lo rodea y que luego le ha permitido transformarla. Como proceso la Ciencia es una forma estructurada y dirigida de formular preguntas y hallar respuestas” Hay que tener siempre presente la elección de un tema parainvestigar quizá se constituya como el evento que prima en una investigación, pues depende de esta etapa para que el desarrollo de la investigación siga un rumbo preestablecido, concluir con la meta.
SELECCIÒN Y DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
Primero introducirnos a la Metodología de la Investigación Científica, donde seguramente podremos expresar mejor toda nuestra capacidad creativa. Así laciencia adquiere su verdadera importancia, al permitir que la persona desarrolle una cultura científica para abordar los problemas de la vida, cuando unos enfocamos a la realización de una investigación y en especial de un proyecto, nuestra mayor preocupación es definir el tema , de esta decisión depende la conclusión pronta ò tardía de la investigación , pero como se toma esta decisión, que estainfluenciada por los aspectos intrínsecos y extrínsecos,...
Toda investigación nace de algún problema observado que se quiera solucionar. Para ello lo primero que hacemos seguramente será formular hipótesis sobre la solución del problema, las cuales debemos verificar o comprobar a través de la observación y la experimentación. Es de interés el tema. Existe información sobre ese fenómeno ò sobresimilares. Quien centraliza esa información. Cuando el investigador da respuesta a los interrogantes planteados, inicia la selección del tema de la observación directa de la realidad en la que se encuentra.
CONCEPCION DEL PROBLEMA
El punto de partida para la investigación es elegir el tema ò problema , es establecer mediante una observación cual es la duda o la falta de conocimiento existente , enla actualidad los investigadores tienen a originar sus ideas creativas en la simple observación de la realidad en la que vive, en la revisión crítica y lógica de trabajos similares ó diferentes al que desea realizar, esta bibliografía especializada le permitirá seguir pautas , seguir brechas en el conocimiento ò incluso transformarlo ò dar origen.
SELECCIÓN DEL PROBLEMA
Para seleccionar unproblema este debe cumplir con ciertos parámetros, el primeo a nivel de procesos investigativos no debe suponerse conocido el tema y arrancar con el problema, lo importante es elegir el tema ya que el problema se deriva de éste. Cuando se selecciona el tema de mueve un marco de generalidades, cuando se selecciona el problema se reduce la misma.

o cuando de ha seleccionado el problema de lainvestigación debe procederse a formular los objetivos de investigación; que deben estar armonizados con los del investigador y los de la investigación.
o el objetivo de la investigación es el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen. el objetivo del investigador es llegar a tomar decisiones y a una teoría que le permita generalizar y resolver en la misma forma problemas semejantes en elfuturo
o elegir los problemas de acuerdo ala especialidad profesional que tiene el investigador ó en base a la destreza que quiera tener a futuro (nivel de correspondencia).
o elección del área,
o elección de la asignatura, es decir cual será la materia que permitirá circunscribir la investigación
o elección del temas específico, una vez con el tema general ha sido identificado esnecesario discriminar aquellos posibles de realizar de los imposibles, reduciendo así aún más el campo de acción del futuro investigador, de hecho es el problema que nosotros queremos investigar.
o los objetivos generales dan origen a objetivos específicos que indica lo que se pretende realizar en cada una de las etapas de la investigación. estos objetivos deben ser evaluados en cada paso para conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion En y Para El Trabajo
  • Capacitación Para El Trabajo
  • Manual de capacitacion para el trabajo
  • Capacitacion Para El Trabajador
  • Capacitacion Para El Trabajo
  • Capacitacion Para El Trabajo
  • Programa de capacitacion para trabajadores con motosierra
  • Capacitación Para El Trabajo Desde El Modelo De Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS