Capacitacion Para El Trabajo

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
DGCFT (CECATI)

Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo
(Centro de Capacitación Tecnológica Industrial)

La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una institución adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo objetivo es establecer contenidos y modalidades de capacitación para y en el trabajo, que propicien el crecimientoacadémico y económico de la sociedad Mexicana.
Para lograr su objetivo, la DGCFT cuenta con 198 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) distribuidos en toda la República, que ofrecen un catálogo de 207 cursos, englobados en 55 especialidades de 17 áreas económicas.
A través de los CECATI, la DGCFT presenta opciones educativas de calidad y pertinentes dirigidas a los diferentessectores sociales y económicos del país, que van desde cursos regulares impartidos en las instalaciones de los planteles, en horarios fijos, hasta cursos de extensión y capacitación acelerada específica, que se adaptan a las necesidades de cada individuo y a los requerimientos empresariales.
Además de estas opciones, la DGCFT otorga un diploma oficial a todas aquellas personas que cuentan conconocimientos adquiridos a través de la experiencia, previa evaluación.
Con una visión mundial, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, coordina esfuerzos con instituciones homólogas en otros países, para formular programas de intercambio que intervienen en el mejoramiento de los servicios educativos, tal es el caso de la comunicación estrecha con Francia y Canadá.
Esta visión obligaal subsistema a utilizar y optimizar los avances tecnológicos en materia de comunicación, que no sólo facilitan el intercambio de información entre las naciones, sino que los convierte en herramientas básicas para los procesos educativos. Por ello la DGCFT presenta también la modalidad de formación en línea, con la que hace llegar la capacitación para y en el trabajo a todas aquellas personas quepor cuestión de tiempo y espacio no pueden acudir a las instalaciones de los planteles.
La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) tiene como objetivo primordial la formación de recursos humanos que satisfagan las necesidades de los sectores productivos y de servicios, estando bajo su responsabilidad la capacitación para y en el trabajo que se imparte en los Centros deCapacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Los objetivos institucionales de la DGCFT son:
• Ofrecer a la población programas de capacitación que permitan su incorporación a un trabajo remunerable, estable y socialmente útil.
• Vincular a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) con los sectores empresariales y gubernamentales, para la revisión permanente de losprogramas de estudio y para el acceso de los capacitandos a la planta productiva, con el objeto de complementar su capacitación y facilitar su adaptación a los procesos de producción.
• Dar validez oficial a los conocimientos y habilidades adquiridos fuera de las aulas.
La capacitación para el trabajo, socialmente útil, es prioritaria como toda acción educativa a cargo del Estado, pues de ellodepende el crecimiento integral de los individuos; esto es, el desarrollo armónico y pleno de sus capacidades.

Agrupación de Capacitadores y Educadores de México

Misión de Acape
Nuestra misión es contribuir con las organizaciones a elevar sus indicadores de productividad y rentabilidad a través de eventos de capacitación y consultoría. Nuestro compromiso es facilitar la participación deejecutivos, jefes, supervisores y personal en general al proceso productivo, en un ambiente de trabajo que incentive el esfuerzo creativo y desarrollo personal.
Acape - Recursos Humanos y Cursos de Capacitación
Fundamos la Agrupación de Capacitadores y Educadores de México acape en 1983 y está integrada por Instructores Profesionales, especializados en diferentes ejes temáticos de Management,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion En y Para El Trabajo
  • Capacitación Para El Trabajo
  • Manual de capacitacion para el trabajo
  • Capacitacion Para El Trabajador
  • Capacitacion Para El Trabajo
  • Programa de capacitacion para trabajadores con motosierra
  • Capacitación Para El Trabajo Desde El Modelo De Competencias
  • Programa de capacitación para el entrenamiento en el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS