Capacitacion Para La Fuerza De Ventas

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Tema: Comunicación Efectiva y técnica de persuasión en ventas.
Objetivo General:
Investigar un tema de capacitación para la fuerza de Ventas
Objetivos Específicos:
Conocer el formato de capacitación para el personal de ventas
Identificar las diferentes técnica para capacitar a la fuerza de ventas
Analizar el resultado que se puede obtener atreves de la utilización de las capacitaciones.Introducción:
Se ha discutido por largo tiempo, si la habilidad de vender es un arte o una ciencia, si es algo innato o algo que puede ser enseñado-aprendido. En las siguientes líneas deseo abogar por una formación profesional de vendedores, que nos lleve a aceptar en nuestras organizaciones dentro del mejor perfil laboral, a personas de diversas especialidades no necesariamente de escuelas de economíay gerencia, que teniendo una inquietud empresarial o comercial, aprendan a ser buenos, organizados y disciplinados vendedores, con hambre tal, que en lo futuro puedan convertirse en distribuidores, empresarios o competidores, de manera que eso beneficie la competencia y el sistema de libre empresa.
Capacitación:
Se puede definir a la capacitación como un conjunto de actividades didácticasorientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente.
En pocas palabras, capacitar implica proporcionarle al trabajador las habilidades y conocimientos que lo hagan más apto y diestro en la ejecución de su propio trabajo. Esosconocimientos pueden ser de varios tipos y pueden enfocarse a diversos fines individuales y organizacionales.
Importancia de las capacitaciones:
La importancia que ha ganado la capacitación es clave para la sobrevivencia y desarrollo de las empresas, porque cada vez más se requiere de personal que conozca “lo último” en los aspectos relacionados con sus actividades diarias.
La capacitación de personalde ventas
Dentro de las funciones o actividades que se tienen en una empresa, la formación de cuadros de excelencia para el logro de objetivos es una parte vital. Se debe decidir en qué rubros se formará al personal, partiendo de las características formativas y experiencias previas, es decir, debe hacerse un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación.
Esta herramienta, haciendo uso de lasdocumentales que una empresa organizada debe tener (Plan de trabajo, Descripciones de Puestos, Perfiles de Puestos, Hojas de Servicio de los Trabajadores, Evaluaciones del Personal, etcétera), nos permite determinar en específico los tópicos en que ha de formarse al personal.
Programas de capacitación para vendedores
La formación humana es un campo con un desarrollo aún primigenio. Teorías van y teoríasvienen, algunas enfocadas en lo didáctico, más que en lo práctico, algunas con enfoque pedagógico, cuando debiera ser andragógico, ¿por qué? Porque no aprenden de la misma manera los niños que los adultos.
Muchas de nuestras facultades preparan pedagogos, profesionistas de la educación infantil y juvenil, más que andragogos, especialistas en formación de adultos.



Capacitación para la Fuerzade Ventas

Estrategia para la capacitación de Comunicación Efectiva y técnica de persuasión en ventas

Justificación:
La acción de vender requiere una gran inversión de tiempo en la comunicación.  Un vendedor utiliza en promedio más de un 80% de su tiempo en conversar, hablar o entrevistarse con un cliente.  Esto permite visualizar la importancia que tiene este proceso en la gestión de ventas.Entre mejor se lleva a cabo el proceso comunicacional mejor serán los resultados en ventas y en servicio al cliente.
Las fallas más comunes se dan por problemas de mal entendidos, supuestos o simplemente, porque no escuchamos bien al cliente.
En este taller buscamos brindar los principales rasgos que debe tener la comunicación efectiva y de paso ayudar al vendedor a lograr persuadir a sus clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Capacitación En La Fuerza De Ventas
  • Capacitacion para las ventas
  • CAPACITACION Para Ventas
  • Capacitacion En Fuerzas De Venta Rrhh Rrhh
  • Ensayo De Inducción Y Capacitación Para Las Ventas
  • MOTIVACION Y DESARROLLO PARA FUERZAS DE VENTAS
  • Técnicas de motivación para la fuerza de ventas
  • Programa De Incentivos Para La Fuerza De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS