Capacitacion personal

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
ÍNDICE

I.- INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………

II.- ABSTRACK............................................................................................................

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………….

IV.- OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………

V.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………………………

VI.- MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………...

VII-FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS……………………………………………………...

VIII- METODOLOGÍA………………………………………………………………………..

IX.- PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ………………………………………………..

X.- CONCLUSIONES ………………………………………………………………………..

XI.- RECOMENDACIONES …………………………………………………………………

I.- INTRODUCCIÓN

La capacitación son los métodos que se utilizan para proporcionar a los nuevos empleados habilidades necesarias paradesempeñar su trabajo.
Proceso aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden y desarrollan habilidades, implica la transmisión de conocimientos específicos para una tarea específica.

En los últimos años el uso del proceso de capacitación al personal ha incrementado en las empresas de la región, con el fin de crecer y de que sus empleados estén más aptos para lospuestos que se les dan.
Uno de los principales objetivos de esta investigación es fomentar el proceso de capacitación en las empresas.

La capacitación del personal es uno de los mejores recursos que debe tener la empresa si quiere sobresalir y tener más producción ya que la capacitación te ayuda a obtener más conocimientos y habilidades para desempeñarlas en tu nuevo cargo.

Estainvestigación es importante que la conozcan los empresarios puesto que servirá para que las empresas crezcan y así generar más empleos, ya que se carecen de ellos.
Después de que los empleados han sido seleccionados y orientados, es posible que aun deban adquirir las habilidades, el conocimiento y las aptitudes necesarias para desempeñarse en forma adecuada. Si la organización desea promover a esosempleados a puestos con mayores responsabilidades en el futuro, las actividades de desarrollo resultan imprescindibles. Para muchos efectos prácticos las actividades de capacitación y desarrollo resultan prácticamente equivalentes.
La mayor parte de las organizaciones medianas y grandes pone a disposición de sus empleados una basta gama de oportunidades. Es importante, sin embargo, que loscapacitadores efectúen un análisis de necesidades para cada curso específico con objeto de determinar si es verdaderamente necesario y, en tal caso, que debe comprender.

Para una buena capacitación se necesita:
Saber en que necesitan capacitación
Tener organizado el programa de capacitación
Utilizar palabras y términos que los aspirantes conozcan.
Que practiquen.
Utilizar instalaciones que simulanlas condiciones de operación real.

II.- ABSTRACK

Si analizamos las empresas maquiladoras de ciudad obregon nos dariamos cuenta que en ellas se realizan los procesos de capacitacion al personal, exceptuando algunas.

El objetivo de esta investigación se traduce en diversos puntos:
Que las empresas capaciten a su personal.
Que conozcan las ventajas que esta puede traer para su empresa.Que los empleados tengan más conocimientos acerca de su empleo.
Y todo esto para hacer crecer a las empresas de la cuidad.

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es un beneficio o un desperdicio?
¿Una inversión o gasto innecesario?
¿Inversión o pérdida de tiempo?

Algunos autores de los cuales yo me base para esta investigación, establecen que la capacitación es buena y conveniente para lasempresas, pero sin tomar en cuenta el costo que esta implique.

Lo que estos ofrecen en cierta parte es conveniente para la empresa, pero tiene aspectos negativos como por ejemplo, en el factor económico, y en el factor tiempo. Puesto que algunos piensan que son gastos innecesarios, cuando deberían verlo distinto ya que esta es de suma importancia para que la empresa funcione favorablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación De Personal
  • Capacitacion Del Personal
  • CAPACITACION AL PERSONAL
  • Capacitación del personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal
  • Capacitacion De Personal
  • Capacitacion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS