capacitacion semana 7

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
RESUMEN EJECUTIVO


Título:                                  Capacitación en liderazgo y trabajo en Equipo.
Duración:                           08 horas
Participantes:                   Máximo 30 personas por grupo.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA


Este seminario ha sido diseñado y propuesto por JOB MANAGEMENT VISION,  Entidad de consultoría y capacitación, con más de 8 años de experiencia en elmercado como organización que acompaña en procesos de entrenamiento, formación y desarrollo de competencias a organizaciones de diversos sectores de la productividad a nivel nacional y que se orienta a contribuir en los procesos de fortalecimiento y mejoramiento en el área de recursos humanos.

ENTRENAMIENTO AL EQUIPO DE TRABAJO

A.      CONTEXTO:

INTRODUCCIÓN:

Todos los equipos pasan, en suproceso de consolidación por diferentes etapas, desde la simple reunión de personas, pasando por la identificación como grupo hasta el compromiso como equipo.
Se identifican tres elementos clave para la evolución de un equipo de trabajo:

  LIDERAZGO: Se entiende aquí que la dirección del equipo de trabajo pasa también por diferentes estadios de gobierno, desde la asignación de tareas por parte deun jefe o coordinador asignado, pasando por la participación de los componentes del equipo hasta llegar a convertirse en equipos auto dirigidos, donde el liderazgo es rotativo y los niveles de autonomía del equipo aumentan de tal manera que los resultados ofrecidos no dependen de la buena gestión de un líder o responsable, sino del equipo. El liderazgo se enfoca al cumplimiento de retos yresultados que agreguen valor a la estrategia definida por la institución.

  RETO: Cada equipo recibe por parte de la administración las tareas y funciones que debe cumplir, así que cada integrante del equipo conoce cuál es la contribución esperada de su trabajo. Las funciones deben ser claramente definidas con el fin de reconocer la mejor manera de hacer las tareas propuestas y coordinar los esfuerzosde los participantes, reconocer los recursos que se tienen y los que se necesitan. El reto aparece cuando el equipo descubre que es precisamente combinando saberes y destrezas como lograran obtener los resultados esperados.

  RESULTADO: Los equipos deben tener claro desde el principio cuáles son los resultados que deben ofrecer y los tiempos en qué deben ser entregados. Los integrantes de cadaequipo pasarán por distintos enfoques, desde su esfuerzo individual para la realización de la tarea, pasando por el reconocimiento del aporte de los otros integrantes hasta dimensionar con claridad la importancia del producto entregado con los resultados esperados por la empresa.

Iniciar la consolidación de un equipo es una tarea que debe tener en cuenta  dos factores importantes tal como loseñala Peter Senge:

  IMPULSORES: Son todos aquellos elementos que permiten y favorecen la conformación de los equipos y que ayudan a la permanencia de los integrantes a comprometer todos su esfuerzos en la búsqueda y obtención de los resultados esperados.

  LIMITANTES: Es importante identificar los factores, internos o externos al equipo, que detienen, retrasan o paralizan el crecimiento delequipo de trabajo. Reconocer el manejo de las relaciones entre las personas, el estilo de comunicación definido y la retroalimentación que recibirá el equipo y cada uno de sus integrantes.

El camino para consolidar un equipo de alto desempeño es largo y atraviesa por múltiples crisis que deben ser resueltas por los integrantes del equipo en algunas ocasiones y en otras amerita la intervención de laadministración. Es un esfuerzo que exige el compromiso de la dirección de la institución en la búsqueda de resultados cada vez más ajustados a los definidos en la plataforma estratégica.


A.                 OBSERVACIONES

Para desarrollar adecuadamente este seminario es importante tener en cuenta las siguientes observaciones:

1.       Participantes: Con el fin de garantizar un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 7
  • SEMANA 7
  • semana 7
  • Semana 7
  • SEMANA 7
  • Semana 7
  • RELATORIA SEMANA 7
  • semana 7 prospectiva uvm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS