CAPACITACION SOBRE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
PLAN DE PROYECTO
CAPACITACION SOBRE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL 5º CURSO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMÓN RODRÍGUEZ”

INTRODUCCION
Cabe destacar que la educación ambiental es indispensablepara crear conciencia en los niños y estimularlos a cuidar y valorar su medio ambiente ya que el mismo es el que le proporciona su espacio para vivir, su aire para respirar y la que alojan en ellola flora y la fauna que tanto les gusta. Es importante poner énfasis en el valor agregado de trascender la prevención y solución de los problemas ambientales para orientar la formación de ciudadanosque identifiquen oportunidades de mejora ambiental de manera creativa e innovadora.
Una de las consecuencias más importantes de la actividad humana es la generación de residuos, es decir, la basuragenerada, materiales a los que tras un uso determinado no se les da utilidad alguna, por lo que su último fin es deshacerse de los mismos.
Ante esta situación, la problemática de los residuos escompleja, por lo que hay que poner los medios para resolverla. Así, hay que pensar en REDUCIR en origen los residuos que se generan en la actualidad, dado que es la forma más eficaz de reducir sucantidad, el coste asociado a su manipulación y los impactos medioambientales asociados.
En segundo lugar, hay que pensar en el RECICLAJE, lo que implica la recogida selectiva, la separación y recogida demateriales residuales, y la preparación de estos materiales para la REUTILIZACIÓN, el reprocesamiento y transformación en nuevos productos.
El uso y la eliminación de estos productos, contaminanuestro suelo, el agua y el aire, nuestros alimentos y altera los ecosistemas de los que dependemos para nuestra subsistencia. El 90% de la basura que producimos es arrojada en sitios no acorde para lasalud, donde proliferan ratas, insectos etc., convirtiéndose en focos de infección por todo esto es necesario pensar en una empresa recicladora de desechos para mitigar la contaminación de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION RESIDUOS SOLIDOS
  • Capacitacion En Residuos Solidos
  • propuetas sobre residuos solidos
  • Proyecto sobre residuos solidos
  • Ensayo sobre residuos solidos
  • Encuesta sobre Residuos Sólidos
  • Capacitacion Sobre Manejo De Residuos Hospitalarios
  • Auditoria Ambiental Sobre Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS