Capacitacion Vecinal

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Introducción

Las experiencias de capacitación laboral para la comunidad (al margen de la educación media técnico – profesional y de la formación superior en centros de formación técnica,institutos profesionales y universidades) expresan la importancia, al menos en su declaración de intenciones, de promover una formación pertinente, que entregue herramientas para la integración de los vecinosal mundo del trabajo, y que por ende lo vincule con su entorno de oportunidades laborales.

Lo que interesa en la capacitación es reconocer y validar a cada uno de nuestros vecinos como persona concapacidad de dominar un quehacer específico, y desde allí admitirse como un sujeto valioso para la comunidad y/o para su entorno. Para esto es fundamental el desarrollo de una autoestima vinculada ala capacidad de hacer algo, y hacerlo bien, al margen de que el quehacer se cumpla en forma dependiente o independiente. El componente formativo no se enfoca separadamente de la capacitación técnica;por el contrario, se expresa a través de los procesos de enseñanza teórico-práctica a medida que la persona va transitando un camino ascendente en el dominio del oficio: ayudante, oficial y maestro endistintos niveles de pericia.







Capacitación Comunal

La Unidad de Capacitación se encuentra dentro del Departamento Laboral, el cual pertenece, a su vez, a la Dirección de DesarrolloComunitario (DIDECO).
El desempeño de esta unidad se fundamenta en la necesidad de la comunidad por ser capacitada en distintos ámbitos y adquirir nuevas habilidades e instrumentos que loscapaciten en aras de afrontar su situación laboral, o en su defecto, la necesidad de satisfacción en el desarrollo personal.

Objetivo Estratégico:

Adoptar un procedimiento de acción orientado a formar,capacitar laboralmente y propiciar herramientas capaces de generar la integración laboral en ámbitos propios de la necesidad de la comuna, estimulando y entregando la intermediación laboral para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas vecinales
  • Conflictos vecinales
  • Problemas vecinales
  • Brigadas Vecinales
  • Turismo vecinal
  • Organización Vecinal
  • iniciativa vecinal
  • Juntas Vecinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS