Capacitacion a distancia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
* Capacitación a distancia
Tanto los trabajadores como sus supervisores necesitan capacitación a distancia. Este tipo de capacitación debe destacar estrategias de comunicación eficaces que permitana los gerentes y empleados definir las responsabilidades y además establecer metas y expectativas de empleo. El reto principal para el trabajador a distancia es tener la capacidad de trabajar sinsupervisión directa; el reto para el supervisor es hacer un cambio de la administración basada en la actividad a la administración basada en resultados. Ésta es una transición difícil para los muchosgerentes que creen que los trabajadores no pueden ser productivos a menos que estén presentes en su lugar de trabajo.
Bibliografía:
Mondy, R. Wayne y Noe, Robert M.
Administración de Recursos HumanosPEARSON Educación, México 2005 Nº de páginas: 560 Página 217

* Capacitación a distancia
Como todos sabemos, la tecnología nos abre nuevas posibilidades y vivimos un mundo en elque prácticamente las distancias no son limitaciones. Capacitar a distancia es hoy un reto y un nuevo sistema o proceso educativo para la educación en general y, por tanto, para la capacitación entodo tipo de organización.
Hay muchas propuestas, desde aulas virtuales hasta capacitación en aulas. Una de las grandes ventajas de este tipo de capacitación es que ofrece un ahorro importante en costosde desplazamiento, aunque por otro lado tiene un alto costo de inversión inicial. Como en todos los casos, este sistema no el panacea, y deberá utilizarse única y exclusivamente cuando la inversióninicial se justifique debido al número de personas por capacitar y/o por una fuerte dispersión geográfica y otros factores a tomar en cuenta.
Se debe utilizar la tecnología educativa en el desarrollode módulos autodidactas. Una muestra sería desarrollar un caso en computadora con la información básica que requiere, por ejemplo, una cajera para aprender las funciones de su puesto. Este módulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion A Distancia
  • capacitación a distancia
  • CAPACITACION A DISTANCIA PARA DOCENTES
  • La distancia
  • Distancia
  • La distancia
  • distancias
  • distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS