Capacitacion y actualización docente

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La capacitación y actualización de docentes
Se entiende la capacitación y actualización de docentes como aquellos espacios de trabajo académico que permiten a los profesores recuperar sus saberesy prácticas, ponerse en contacto con los de otros y conocer o reconocer nuevos aspectos de la práctica docente con lo cual los maestros están en posibilidades de desarrollar más eficazmente sulabor.
Un sistema educativo que no cuente con los mecanismos para la actualización y capacitación de su personal operativo de manera permanente, cae en la obsolescencia; nuestro sistema educativo aúnes de esos.
Intentando precisar el servicio educativo, principalmente se concreta en la labor del maestro frente al grupo, en la tarea de la docencia, en la forma en que propicia los procesos deformación en los alumnos.
Por tanto es indispensable analizar el estancamiento en el trabajo monótono de los docentes; basado en aquellas estrategias que les han dado seguridad pero noefectividad; acercándolos a lo nuevo a lo reciente con la finalidad de propiciar una dirección positiva de desarrollo en su labor.
Por ello la importancia de poner atención en la docencia, las formas detrabajo con los alumnos, como el espacio educativo que más hay que atender y movilizar.
En el Estado de México el Gobierno se encarga de dirigir, supervisar y evaluar la formación y actualización depersonal académico para la investigación y la docencia que atienda las necesidades del Sistema Educativo Estatal.
Dando espacios a la participación de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica yNormal; así como al ProNAP (Programa Nacional para la Actualización Permanente) con la finalidad de coordinar y dirigir la ejecución de programas instrumentados por los gobiernos Estatal y Federal, através de la secretaria de educación publica para apoyar, complementar y fortalecer los sistemas de Educación Básica y contribuir al mejoramiento sustancial de la calidad de estos servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizacion Docente
  • Actualizacion docente
  • Actualización Docente
  • La capacitacion docente
  • Capacitación Docente
  • Capacitación Docente
  • Capacitacion Docente
  • Capacitación, Certificación Y Actualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS