Capacitacion y desarrollo de empleados

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ÍNDICE
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE EMPLEADOS 2
I. RESUMEN EJECUTIVO 2
II. INTRODUCCIÓN 2
2.1 Objetivos del trabajo 2
2.1.1 Objetivo General 2
2.1.2 Objetivos Específicos 3
III. MARCO TEÓRICO 3
3.1 Definición de Capacitación 3
3.2 Diferencia entre desarrollo de personal y capacitación 3
3.3 Proceso de Capacitación 4
3.3.1 Diagnóstico 5
3.3.2 Diseño 6
3.3.3 Implementación 6
3.3.4Evaluación 7
3.4 Ventajas y desventajas de los programas de capacitación 8
3.5 Desarrollo de administradores y ejecutivos 8
3.5.1 Método de los casos de estudios 8
3.5.2 Juegos de administración 8
3.5.3 Seminarios externos 8
3.5.4 Representación de papeles 9
3.5.5 Modelamiento de la conducta 9
IV. RELACIONAMIENTO 9
V. ENSAYO 9
VI. CONCLUSIONES 10
VII. BIBLIOGRAFÍA 10
7.1 LIBROS 10CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE EMPLEADOS
I. RESUMEN EJECUTIVO

De acuerdo a los temas desarrollados anteriormente podemos decir que el personal constituye el mayor patrimonio de la empresa u organización; es decir, sin personas que trabajen para la empresa no se cumplirán los objetivos, más claramente, la empresa no existiría. Una vez pasado por el proceso de reclutamiento y selección de personal elsiguiente paso será proporcionar la información necesaria a los nuevos miembros de modo que desempeñen su trabajo de forma correcta y eficiente. Un capital humano funcionando correctamente en la empresa significa que la compañía puede ser competitiva ante la competencia. Las personas crean el producto, lo fabrican y prestan servicios, en consecuencia producen hechos, y para conseguirlo es de realimportancia la capacitación y el desarrollo de los miembros de la empresa.
II. INTRODUCCIÓN
2.1 Objetivos del trabajo

2.1.1 Objetivo General

El objetivo general del trabajo es describir el proceso de entrenamiento y el desarrollo de nuevas habilidades, y conocimientos sobre otros campos; es decir, lograr el desarrollo de competencias de los miembros de la empresa.
2.1.2 ObjetivosEspecíficos

 Determinar la importancia del desarrollo de personas.

 Proceso de entrenamiento de personas nuevas y miembros actuales de la empresa.

 Técnicas de entrenamiento o capacitación.

III. MARCO TEÓRICO

3.1 Definición de Capacitación

Después de todo el proceso para conseguir personal, se debe proporcionar información básica de lo que se requiere para desempeñar el trabajo. Losprogramas de inducción van desde la introducción informal hasta la introducción formal. Por lo general los nuevos miembros de la organización reciben las reglas y políticas de la empresa. La inducción normalmente lo hace el jefe de personal, explica los temas de horarios, vacaciones y otros.
La capacitación se refiere a los métodos que se usan para proporcionar a los nuevos las habilidadesnecesarias para realizar el trabajo. La capacitación es también llamada entrenamiento. El entrenamiento es entendido como el proceso mediante el cual se prepara a la persona para desempeñar las tareas especificas que requiere el cargo. Actualmente el entrenamiento es conocido como medio para desarrollar las competencias de todos los miembros no solo del nuevo personal.
3.2 Diferencia entre desarrollo depersonal y capacitación

Se puede decir que los métodos de enseñanza, del entrenamiento y desarrollo de personas, sean similares no significa que estos sean iguales en sus perspectivas, el entrenamiento esta orientado al presente; es decir; está enfocado en mejorar las habilidades del cargo actual. El desarrollo de personas esta enfocado en el cargo y en las nuevas habilidades y exigencias queeste requiere. Ambos, entrenamiento y desarrollo de personas constituyen un aprendizaje. El concepto de aprendizaje nos dice que es el cambio en el comportamiento de la persona mediante la incorporación de nuevas actitudes, nuevos conocimientos y destrezas. Mediante el proceso de entrenamiento y desarrollo, las personas aprenden a asimilar información, aprender nuevas habilidades. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion y desarrollo de los empleados
  • capacitacion empleados
  • DESARROLLO Y CAPACITACION
  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS