Capacitacion y desarrollo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Capacitacion y desarrollo

Los empleados de nuevo ingreso deben pasar por un proceso de capacitación para aprender a desempeñar las tareas específicas de su puesto. La capacitacion practica en eltrabajo permite a los trabajadores aprender mientras llevan a cabo las tareas del puesto, en tanto que la capacitacion en el aula enseña a los trabajadores por medio de clases, conferencias, videos,estudios de caso y capacitacion basada en web.

El desarrollo es capacitacion que aumenta las habilidades y conocimientosde gerentes y profesionales. La capacitacion y el desarrollo tambien seutilizan para mejorar las competencias de los empleados en sus puestos actuales y prepararlos para asumir mayores responsabilidades y ascensos; por lo tanto, la capacitacion es una funcion indispensable dela administracion de recursos humanos.

Evaluacion de desempeño

La evaluacion del desempeño es esencial pues brinda a los empleados informacion acerca de cómo se estan desempeñando y que debenhacer para mejorar. Asimismo, otorga la base para determinar como remunerar y premiar a los trabajadores y genera informacion sobre calidad de las actividades de selección, capacitacion y desarrollo dela empresa.

Caracteristicas de desempeño

Las evaluaciones de desempeño pueden ser objetivas o subjetivas. Una evaluacion objetiva es cuantificable. Cuando los puestos no se prestan a unaevaluacion objetiva, el gerente debe relacionar el desempeño del empleado con algun otro estandar. Una herramienta popular que se emplea en las evaluaciones subjetivas es el sistema de clasificacionjerarquica, que contiene una lista de los diferentes factores de desempeño a partir de los cuales el gerente clasifica a los trabajadores.

Otro metodo de evaluacion del desempeño al que recurren muchascompañias es el sistema de retroalimentacion de 360 grados que proporciona informacion de un comité que por lo comun incluye a supervisores, colegas y subordinados. No obstante, las empresas que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS