capacitacion y desarrollo

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013



FACULTAD DE INGENERIA CIVIL

CURSO: Gestión del Talento Humano

DOCENTE:

TEMA: Riegos de Seguridad en una Constructora

CICLO: VI

INTEGRANTES: _ Giancarlo Salazar Saldaña
_ Carlos Enrique Tapia
_ José Luis Ulloa2013
CONSTRUCTORA Y AGREGADOS ¨JUALAR¨

I. ENFOQUES EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Constructora y Agregados Jualar plantea el desarrollo de un Modelo de Administración de los Riesgos, que se oriente a la Protección de sus Recursos, es decir no solamente a evitar lesiones a las personas, sino lograr la continuidad del proceso operativo y la protección delmedio ambiente laboral, trabajando con la mayor eficiencia y calidad en nuestros proyectos.

Esto implica una participación permanente y sistemática por parte de la Gerencia, la Administración y Supervisión de las Obras, pero así mismo, de todos los Trabajadores que participan en nuestras obras: Contratistas y Subcontratistas.

Los trabajadores deben identificar los peligros, detectar,reconocer y controlar los riesgos operacionales que degradan nuestras operaciones; Se debe ser oportuno al momento de actuar frente a los peligros y al control de los riesgos. Es fundamental que el trabajador desarrolle actitudes de autocuidado frente al trabajo en forma sistemática y permanente, su participación y compromiso con la protección de su seguridad y de su salud es fundamental.

El enfoqueen Seguridad y Salud Ocupacional de Constructora y Agregados Jualar se orienta a que el trabajador incida o modifique la situación de su entorno, no solamente que el trabajador sea agredido por los equipos, materiales y el ambiente donde se desenvuelve, sino pueda actuar sobre ellos, resguardando su salud, su integridad y la de sus compañeros de trabajo.

La visión estratégica de la Seguridad ySalud Ocupacional que plantea Constructora y Agregados Jualar apunta a que todos los componentes de la empresa actúen como un conjunto o sistema en el cual, cualquier situación que afecte a uno, afectará a los restantes, por lo que se debe ser proactivo, preventivo y desarrollar un trabajo integral, planificando y organizando en cada etapa del proyecto.

El Sistema de Gestión en Seguridad ySalud Ocupacional debe ser integrado a las operaciones, debe ser planificado conjuntamente con el proyecto constructivo y así visualizar las condiciones de peligros, los riesgos asociados a éstos y en cada etapa constructiva, adoptar las medidas de control y de prevención tendientes a evitar los accidentes y las enfermedades ocupacionales de todo el personal que trabaja en nuestras obras.II. DETECCION SISTEMATICA DE RIESGOS

Este Módulo comprende un conjunto de Planes de Acción, los cuales se orientan fundamentalmente a detectar las No Conformidades, Observaciones,
Oportunidades de Mejora, así como las Fortalezas y Esfuerzos que se realicen.

La detección sistemática de riesgos se orienta fundamentalmente a controlar las condiciones operacionales existentes en terreno, arealizar un análisis y seguimiento de los incidentes ocurridos que puedan provocar lesiones a personas y materiales, así como a verificar si se cumplen las normas y procedimientos de operación, así como se aplican los instructivos internos.

Este Módulo será desarrollado por los Administradores, Profesionales de Terreno, Jefes de Obra y Capataces.

Los Planes de Acción específico son:Inspección a las Condiciones Físicas y de Funcionamiento Operacional
Condiciones Físicas de Terreno
Investigación y Análisis de Incidentes: personales y daño a la propiedad
Observación del Desempeño
Control de siniestralidad de la empresa

Las Inspecciones a las Condiciones Físicas y de funcionamiento Operacional, se orientan a detectar cualquier desviación de los procedimientos, normas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitación y desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS