CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO- OCL

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Introducción.
El papel de la educación en la sociedad
Las cualidades de la fuerza de trabajo serán el arma competitiva básica del siglo XXI y las personas especializadas la única ventajacompetitiva perdurable.[…] Dos de los principales factores que la componen son la capacitación y el desarrollo, que trataremos en este capítulo.
Usted podrá pensar: si la empresa destina esfuerzos a capacitar ydesarrollar recursos humanos y de este modo esos recursos se tornan más empleables, el mercado los requerirá, los perderé y sólo habré producido mejores recursos para la competencia.
Visto tanparcialmente, quizá tenga razón: las consultoras internacionales suelen quejarse de ese modo. Por otra parte, si usted no entrena y desarrolla a sus propios recursos humanos, su personal no serácompetitivo y no lo será su empresa, es decir no sobrevivirá.[…]
El papel de la capacitación dentro de la empresa.
Peter Senge se pregunta: -¿cómo es posible que un grupo de talentosos managers con uncoeficiente individual de 120 puedan tener como colectivo un coeficiente de 63?
Para este autor, la disciplina del aprendizaje aborda esta paradoja. Cuando los equipos aprenden de veras, o solo generanresultados extraordinarios sino que sus integrantes crecen con mayor rapidez.
En otra parte de la obra leemos: las organizaciones solo aprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individualno garantiza el aprendizaje organizacional, pero hoy hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual.
Sparrow escribe sobre el conocimiento: hemos establecido que necesitamos unacomprensión cabal de lo que está escondido en cada decisión y acción de los empleados en el trabajo.
Parece ser que necesitamos comprender el “conocimiento” que los participantes organizacionales tienen encuenta para desarrollar sus tareas […]
Las personas combinan conocimientos con opiniones. En el trabajo, no se utilizan todos los conocimientos sino una parte de ellos, y en ocasiones una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO
  • Capacitacion Y Entrenamiento
  • SRH CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO
  • Capacitación, entrenamiento, mentoring
  • Capacitación Y Entrenamiento. Reproducción En Cascada.
  • Capacitación y entrenamiento en la organizacion
  • Entrenamiento, capacitacion y desarrollo
  • Tecnicas De Entrenamiento. Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS