Capacitacion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
¿ QUÉ SON LOS E. P. P. ?
Se considera un Equipo de Protección Personal a: "Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja de uno o varios riesgos quepuedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin" Los comúnmente utilizados son: Para la protección de la cabeza: el casco. Para la protección de losoídos: los tapones y las orejeras. Para la protección de los ojos y la cara: los anteojos de seguridad y las máscaras. Para la protección de las vías respiratorias: los barbijos y mascarillasautofiltrantes y los equipos de respiración autónoma. Para la protección contra caídas de altura: los cinturones y arneses de seguridad. Para la protección de manos y brazos: los guantes. Para la protecciónde pies : el calzado de seguridad. Para la protección del resto del cuerpo: los delantales de cuero, los trajes aislantes del calor o el frío, etc.

¿ QUÉ NO SON E. P. P. ?
La ropa de trabajocorriente y los uniformes que no estén destinados a proteger la salud o la integridad física del trabajador. Los equipos de los servicios de emergencias y bomberos. Los equipos de protección de losmilitares, policías, de las personas dedicadas al mantenimiento del orden y de los medios de transporte por carretera. El material de deporte, de autodefensa o de disuasión. Los aparatos portátiles para ladetección y señalización de los riesgos.

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR
Los E. P. P. deberán, a fin de que el operario trabaje lo más cómodo y seguro posible: Ser adecuados a las condicionesexistentes en el lugar de trabajo: temperatura, humedad ambiental, concentración de oxígeno, etc. Tener en cuenta las condiciones anatómicas, fisiológicas y de salud del trabajador: que no reduzcan lacapacidad visual, auditiva, respiratoria. Considerar el peso y volumen del equipo. Adaptarse al trabajador tras los ajustes necesarios: si tiene barba, utiliza gafas, tiene algún defecto facial, etc. Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS